Titanfall 3 no está en desarrollo, en palabras de Respawn

Titanfall 3 no está en desarrollo, en palabras de Respawn
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Drew McCoy y Jay Frechette han confirmado los planes actuales del estudio, con relación en el futuro de la franquicia.

La llegada de Apex Legends nos tomó a todos por sorpresa, pues se suponía que Respawn Entertainment estaba trabajando en la tercera entrega de Titanfall. Bien, al parecer los avisos inesperados continúan, ya que representantes del estudio desarrollador aseguran que no sólo estuvieron dedicados plenamente a la creación de este battle royale durante los últimos 2 años, sino que hasta nuevo aviso será su principal prioridad.

En una conversación con Eurogamer el productor del juego, Drew McCoy, dijo que “el mundo piensa que estamos desarrollando Titanfall 3, pero no es así... esto es lo que estamos haciendo”, dentro de un contexto de grandes críticas por parte de la comunidad. Y no es de extrañarse la conmoción, ya que la compra de Respawn en manos de Electronic Arts parecía potenciada principalmente por el éxito de Titanfall en su forma original. Pero en palabras de este creativo, no podían revelar sus planes antes dado que “tratar de convencer a una audiencia escéptica durante meses con trailers y artículos de hands-on [...] con un juego free-to-play, cuyo esquema de monetización son cajas de botín, tras haber sido comprados por EA y, para colmo, no es Titanfall 3; era la fórmula perfecta para el desastre, así que lo mejor era simplemente lanzar el juego y dejar que toda la gente lo juzgara de inmediato”.

Respecto a los orígnes de la idea, Jay Frechette, el community manger de Apex Legends, explicó en entrevista para 3DJuegos que “uno de los desarrolladores puso sobre la mesa, durante una de muchas reuniones, que el equipo jamás había concretado una tercera entrega; si miras en el historial de Respawn e Infinity Ward, de Medal of Honor, a Call of Duty, a Modern Warfare, a Titanfall, siempre hacen dos y luego intentan algo nuevo, es un patrón interesante”. En palabras del representante de comunidad, Respawn es un estudio colaborativo así que, en lugar de iniciar los proyectos con una misión como “queremos que hacer un battle royale, hagámoslo funcionar”, siempre tienen un periodo de exploración en el que se intentan toda clase de cosas y el cual está basado en la diversión que está teniendo el equipo, “si es algo que todos querrían llevarse a casa para seguir jugando o continuar hablando de ello, entonces es algo que vale la pena construir hasta el final”. En la época que se concibió el proyecto, la gente de Respawn pasaba mucho tiempo jugando battle royale y como es natural, se sintieron atraídos a experimentar con el género, hasta que dieron forma a su propia versión.

Apex Legends ya está disponible para jugar de manera gratuita en PC, PlayStation 4 y Xbox One. Si tienes dudas acerca de lo que ofrece su experiencia de juego, no te pierdas nuestras primeras impresiones.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.