BioWare: los micropagos no son un problema

BioWare: los micropagos no son un problema
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ser justos es primordial en Anthem.

Durante nuestra charla con Scylla Costa, hace algunos días, el productor de Anthem explicó que la filosofía detrás de las microtransacciones en el juego será la misma que han manejado desde los días de Mass Effect 3, es decir, ser justos con las recompensas y evitar los muros de pago. La única diferencia será el énfasis exclusivamente cosmético de los micropagos.

"Para nosotros, de hecho, eso [las microtransacciones] no es un problema , en el sentido de que cuando tuvimos Mass Effect 3 y empezamos a trabajar con las microtransacciones —hace 7 u 8 años, ya no recuerdo— para el multiplayer de Mass Effect 3, siempre quisimos ser justos con el jugador, a veces demasiado.", explicó el desarrollador. "(...) Esa era nuestra filosofía en aquel entonces y no ha cambiado con Anthem, queremos ser justos."

"Así que cualquier cosa que quieras comprar, puedes hacerlo con dinero in-game. De modo que sólo de jugar tendrás suficiente dinero de juego para elegir lo que quieras de la tienda cosmética, pero si quieres usar dinero real, puedes hacerlo y creemos que hemos sido justos con eso.", añadió Costa, quien en otro momento habló también sobre la experiencia con el uso del motor Frostbite.

La industria completa debate en torno al tópico de las microtransacciones desde hace algunos años, pero Star Wars: Battlefront 2, de Electronic Arts, recrudeció la polémica debido a la progresión del juego y los tiempos requeridos para obtener algunos de los artículos. Poco se sabe sobre el costo en moneda real de los artículos cosméticos en Anthem, pero algunas filtraciones generaron todavía más discusión en Reddit la semana pasada, con BioWare acotando que no hay nada definido.

Anthem tuvo dos demostraciones en semanas recientes y debutará en Xbox One, PlayStation 4 y PC el próximo 22 de febrero.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.