Disney seguirá apostando por el modelo EA & Star Wars para sus videojuegos

Disney seguirá apostando por el modelo EA & Star Wars para sus videojuegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Robert Iger: "No somos particularmente buenos en labores de edición".


The Walt Disney Company presentó ayer su balance fiscal referente al último trimestre del 2018, una charla con inversores donde dejó varios titulares referentes especialmente al ámbito cinematográfico, pero en el que también hubo tiempo para hablar de videojuegos. En este sentido, la compañía de Mickey Mouse confirmó que continuarán apostando por ceder sus licencias a terceras empresas del sector siguiendo así el modelo de negocio marcado con EA para el universo de Star Wars.

"Somos bastante buenos haciendo películas, programas de televisión, parques temáticos, cruceros y cosas del estilo; sin embargo, no hemos logrado demostrar mucha habilidad a la hora de editar videojuegos", expuso Robert Iger, director ejecutivo del conglomerado, a la pregunta sobre su potencial desembarco en la industria del software de entretenimiento. Así, Disney prefiere invertir en otros ámbitos y licenciar esta área de negocio a empresas como EA, con las que mantiene "buenas relaciones".

Esta mañana hemos recogido en 3DJuegos que el próximo videojuego de la saga creada por George Lucas, Star Wars Jedi: Fallen Order, saldrá en otoño. Además de esta licencia, Disney también se ha asociado con otras compañías para el desarrollo de videojuegos de superhéroes de Marvel como es el caso del sobresaliente Spider-Man o del, aún mantenido en secreto, Project Avengers de Square Enix.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.