Gaijin declara la guerra a Sony y pide juego cruzado para War Thunder en PS4

Gaijin declara la guerra a Sony y pide juego cruzado para War Thunder en PS4
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El videojuego bélico MMO apuesta por tener el mismo trato que Fortnite y Rocket League.


Más allá de las campañas de Epic y la popularidad de ambos videojuegos, ¿qué ha permitido a Fornite y Rocket League convertirse en títulos con juego cruzado en PS4? La realidad es que, de momento, nadie lo sabe, y es algo que está molestando a Gaijin Entertainment, desarrolladores de videojuegos F2P como War Thunder y Crossout. De hecho, desde las cuentas en redes sociales del primero, se ha comenzado una campaña en Reddit, Twitter y Facebook en la que se insta a Sony a incluir a su juego en el selecto club de títulos cross-play del sistema.

Al ser preguntado por un usuario en Twitter al respecto de la campaña, Gaijin concretó que, efectivamente, el cross-platform existe "para algunos juegos, sí, pero no hay reglas claras sobre qué se necesita para ser cross-platform". En un comunicado, la desarrolladora ha comentado que "estamos tratando de hablar con Sony para dar la oportunidad a los jugadores el acceso al juego cruzado real" y considera que la problemática, anque les toca a ellos directamente por sus juegos, "es una circunstancia que va mucho más allá de los fanáticos de War Thunder.

La empresa lamenta que "en este momento solo las consolas pueden jugar contra el PC, pero no al revés. Sony ha activado recientemente la plataforma cruzada real para Fortnite y Rocket League, e intentamos activar la comunidad en Reddit y en Twitter" con el fin de dar la vuelta a la tortilla. Por el momento, Gaijin ha lanzado un vídeo en el que saca pecho de los méritos de War Thunder e invita a Sony a dar explicaciones sobre el sistema de cross-network de PS4. Es probable que haya declaraciones por alguno de los bandos en las próximas fechas.

War Thunder se puede jugar en PS4, Xbox One y PC. Lleva al jugador a batallar en la II Guerra Mundial desde tierra, mar y aire.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...