|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Especial

Las 5 armas de Apex Legends para intentar vencer a Fortnite

El battle royale de EA quiere plantar cara al todopoderoso juego de Epic Games. Éstas son sus claves para lograrlo.

Por / 65 comentarios

La irrupción más importante de la semana ha sido Apex Legends, un nuevo título gratuito para el mercado de los shooters. Se trata de la propuesta de Electronic Arts para hacerse un hueco en el género battle royale donde, hasta ahora, parece mandar con puño de hierro el tremendamente exitoso Fortnite. Sin embargo, el juego de Respawn Entertainment está empezando a revolucionar el mercado, y ya cuenta con la aceptación de muchos aficionados que han superado las dudas iniciales y se han sumergido en esta fascinante revisión de Titanfall en clave mucho más frenética y directa.


¿Cuáles son las cinco armas de Apex Legends para vencer a Fortnite? A continuación, te contamos sus claves para llevarse el gato al agua en la batalla del battle royale.


I. Es una propuesta más únicaApex Legends

El primer punto va a ser sin duda el más polémico, pero seguramente será controvertido para quienes no hayan probado Apex Legends. Lo fácil es pensar que por el mero hecho de llegar ahora, sería poco menos que una copia del resto de propuestas del mercado, pero bastan unos minutos para darse cuenta de que el juego es una revisión bastante ingeniosa de las fórmulas habituales. Esto es algo que llevamos mucho tiempo viendo: Fortnite seguramente no tendría tanto éxito si no hubiera construido (nunca mejor dicho) en base al éxito de PUBG, mientras que Blackout, el modo battle royale de Call of Duty: Black Ops 4, buscaba refinar cada mecánica del juego de Bluehole y darle un dinamismo "marca de la casa". Por su parte, Respawn también tiene los puntos básicos de los videojuegos de estas características (el salto al mapa, los anillos y el concepto de supervivencia, pero los hace suyos. Otros aspectos que describiremos a continuación lo convierten en algo mucho más genuino, y además de eso también coquetea con el género de los hero arena..



II. Más orientado a un público expertoImagen de Apex Legends

Esto es fácil percibirlo porque son muchos los aspectos que orientan la experiencia de Apex Legends hacia algo más hardcore que otras de la competencia, pero también es algo que hay que dejar claro. Por un lado, las mecánicas de disparo las exploraremos más adelante, y son placenteras pero exigentes, haciendo que el juego dependa en mayor medida de la habilidad del jugador que en otros lanzamientos del género. Por otra parte, la presencia de las Leyendas nos da una nueva capa de complejidad y cooperación que recompensa al jugador individualmente valioso, y más aún al que juega en equipo. Mientras que, por último, el mapa es tan rico y detallado y está tan absolutamente cargado de cosas que hacer que el ritmo se beneficia mucho, se pierde menos tiempo cogiendo botín y se maximiza el ritmo de unos combates muy trepidantes y con enormes posibilidades tácticas. Olvídate de caer en sitios concretos, buscar cosillas para completar desafíos, recolectar materiales y construir: aquí vas directo al grano, a luchar por la supervivencia.



III. Sus mecánicas de disparoImagen de Apex Legends

Si algo tiene Respawn Entertainment es que es capaz de cuajar unos tiroteos impresionantes. La saga Titanfall ya demostró en su momento que este grupo de talentos estaba perfectamente capacitado para construir unos shooters de enorme calibre, y Apex Legends recoge todo lo aprendido en esa IP (a la que no por casualidad pertenece) y lo traslada a un formato battle royale que no va tan sobrado de buen 'gunplay' como cabría esperar. Las mecánicas de disparo de Apex Legends son extraordinarias, y eso es un gran punto para marcar la diferencia con sus competidores. Especialmente desde el punto de vista de que, como hemos dejado claro antes, la minimización de los elementos que rodean a los tiroteos hacen que el programa se base más en la habilidad del usuario para apuntar y disparar que otras propuestas. Por ejemplo, ahora no tenemos doble salto ni carrera por la pared, pero eso también facilita que las contiendas dependan del trabajo en equipo y de nuestra capacidad para medir el riesgo y recompensa que hay detrás de cada tiro.



IV. Mucho más cooperativo que FortniteImagen de Apex Legends

Obviamente Fortnite es un videojuego que funciona muy bien acompañado, pero sin desmerecer la cantidad de cosas que puedes hacer en grupo (conducir vehículos, darle nuevos usos a las armas o construir) parece pensado con un único jugador en mente: tú. Apex Legends es todo lo contrario, porque siempre juegas con escuadra de tres. No es algo que ha surgido de manera circunstancial como en el caso del que mutó para ocupar un espacio de mercado que podía permitirle crecer. Aquí el énfasis para jugar como un grupo bien coordinado es total, y se nota en aspectos bien pensados como, por ejemplo, el peso fundamental de un líder que incluso es quien decide dónde cae el grupo al completo. También contamos con múltiples herramientas para señalar objetos, enemigos, lugares, acontecimientos o incluso dar las gracias a nuestros camaradas más fácilmente, da igual que sean amigos o desconocidos.



V. El apoyo de los influencersImagen de Apex Legends

A día de hoy, una forma extraordinaria de hacerte hueco y promocionar tu videojuego es patrocinar a una serie de influencers para que lo den a conocer. Obviamente un título como este no se convierte, de la noche a la mañana, en una obra que encabeza los rankings de las principales webs de streaming. No sucede por arte de magia que Apex Legends lidere Twitch o Mixer en cuanto a lo más visto en cuestión de minutos después de su estreno. Es una forma algo antinatural de crear "tracción" en este tipo de lugares, pero que sin duda le dan un impulso sobresaliente con el que arrancar la necesaria popularidad que necesita un free-to-play para subsistir. Y más si tiene que competir con un Fortnite al que, de momento, supera en ambas plataformas.


Más sobre: Fortnite y Apex Legends.

Juego relacionado
Apex Legends
Apex Legends

PC, PS4, XOne (Acción, Shooter / Respawn Entertainment)

Apex Legends es un videojuego de la saga Titanfall que, aunque renuncie a su nombre, mantiene parte del espíritu de la franquicia: frenético, explosivo y con una gran variedad de artilugios a nuestra disposición. Se trata de un battle royale, el género de moda, de carácter free-to-play donde combatientes de toda la Frontera forman equipos para luchar por gloria, fama y fortuna.

videojuego
Te recomendamos
  • PC
  • PS4
  • XOne
:
Acción, Shooter
:
Respawn Entertainment
:
Foro | Grupos (1)
Avances y noticias de Apex Legends

Artículos (1)

Apex Legends

Imágenes (25)

Videos (3)


Análisis Dirt Rally 2.0

Análisis Tetris 99

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2019. . SOBRE 3DJUEGOS |