Apex Legends apuesta por la inclusión: uno de sus protagonistas es de género no binario

Apex Legends apuesta por la inclusión: uno de sus protagonistas es de género no binario
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Lanzado esta semana, el community manager de Respawn suma un nuevo dato desconocido hasta ahora.


Parece que Apex Legends no solo se conforma con ser un éxito de descargas y números alucinantes en el territorio del streaming durante su estreno: también quiere ser un ejemplo en cuanto a inclusión. Si hace unos días supimos que Gibraltar es gay, hoy sabemos gracias a una entrevista en Rock, Paper, Shotgun con el community manager de Respawn, Jay Frechette, que Bloodhound es de género no binario.

Explicó Frechette en la entrevista que "nuestro estudio está compuesto por un grupo diverso de personas, la base de jugadores de battle royale también está compuesta por un grupo diverso. Tener un reparto diverso es superimportante. Como usuario, deseas tener alguien con quien poder conectar durante tus partidas". El género no binario abarca una identidad de género que no está dentro de lo masculino o femenino.

Los creadores de Titanfall siguen el camino de Overwatch en los últimos tiempos, y apuestan por la tolerancia y la inclusión en su nuevo y exitoso battle royale, que lleva una semana dando guerra a Fortnite en Twitch. Apex Legends está disponible en PS4, Xbox One y PC.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.