Apex Legends desafía a Fortnite: ¡10 millones de jugadores en tres días!

Apex Legends desafía a Fortnite: ¡10 millones de jugadores en tres días!
Facebook Twitter Flipboard E-mail

72 horas ha necesitado el nuevo videojuego de Respawn para alcanzar la cifra.


El éxito de Apex Legends está fuera de toda duda. El estreno se ha saldado, de momento, con 10 millones de jugadores en tres días, lo que supone una cifra alucinante para llevar tres días en el mercado. Aprovechando el hito, el mandamás de Respawn, Vince Zampella, ha querido agradecer personalmente la calurosa acogida recibida por los usuarios: "¡En 72 horas, más de 10 millones de jugadores se han lanzado a Apex Legends y hemos llegado al millón de jugadores concurrentes!".

Zampella explicó que "ha sido un viaje verdaderamente increíble. Hemos probado y ajustado. Discutimos y acordamos elementos jugables y técnicos. Llegamos a un punto en el que sentimos algo de magia. Sabíamos que hacer un juego F2P y efectuar un lanzamiento sorpresa sería arriesgado, pero nos enamoramos de Apex Legends y queríamos, necesitábamos, que otras personas también lo jugaran". Su lanzamiento se efectuó el pasado lunes.

Reconocía ante sus usuarios que "esperamos que lo ames tanto como a nosotros, pero ni en nuestros sueños más salvajes podríamos haber esperado el apoyo y la positividad que hemos visto con Apex Legends", aseguró Zampella, "de parte de todos nosotros en Respawn, gracias por dar una oportunidad a Apex Legends. Gracias por acompañarnos en este viaje. ¡Este es solo el comienzo! Tenemos mucho más para ti este año". El juego está siendo un éxito capaz de plantar cara, incluso al indomable Fortnite.

Imagen de Apex Legends

El título de Electronic Arts comenzó la semana mandando en el ranking de juegos de Twitch, una tendencia que se ha repetido durante los últimos días, aguantando el ritmo al battle royale de Epic. Hoy, 8 de febrero, está congregando a más de 136.000 espectadores en la página de streaming contra los 35.000 de Fortnite o los 18.400 de PUBG. Sí resiste el feudo de los creadores de Gears of War en Mixer, con más de 7.500 espectadores para Fortnite y 2.200 para Apex Legends.

Destaca entre las estadísticas aportadas por Respawn el millón de usuarios simultáneos de Apex Legends, una cifra que tardó más de seis semanas en alcanzar Fortnite. En cuanto a descargas, y obviando que Fortnite se estrenó sin battle royale y como un juego de pago, la llegada de Fortnite: Battle Royale a los 10 millones de jugadores se logró catorce días después de su estreno, algo que Apex Legends ha logrado alcanzar en tres días. ¿Logrará Apex llegar a los 20 millones antes que Fortnite?

Resta ver cómo el juego de los creadores de Titanfall logra mantenerse, o no, en la cruenta batalla contra uno de los fenómenos más importantes que han aparecido en la industria del videojuego en los últimos años.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.