Activision Blizzard anunciará cientos de despidos el martes, según un informe

Activision Blizzard anunciará cientos de despidos el martes, según un informe
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Actualmente, la compañía tiene unos 10.000 empleados.


El portal Bloomberg, una de las fuentes tradicionalmente más confiables del medio, compartía en el día de ayer un informe anticipando una ronda de despidos en Activision Blizzard que se anunciaría formalmente el próximo martes y que se contabilizaría en "cientos", sin mayor grado de especificación.

Según se puede leer en el artículo original, los despidos "son parte de una reestructuración destinada a centralizar esfuerzos y maximizar ganancias". Activision Blizzard contaba con 9.800 empleados a finales de 2017, por lo que seguramente un movimiento como este no tenga un impacto grave a nivel interno, pero sí que resulta desconcertante en comparación con lo que solemos ver en la industria del videojuego.

El pasado viernes, el valor bursátil de Activision Blizzard descendió nuevamente en un 2,5%, por lo que parece que la compañía deberá seguir moldeándose a su situación actual. Los analistas estiman que sus ventas descenderán un 2% este año, tal vez motivados por los bruscos cambios que han acontecido en los últimos meses y la pérdida de la IP Destiny.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.