Jim Ryan será nuevo presidente de Sony Interactive Entertainment

Jim Ryan será nuevo presidente de Sony Interactive Entertainment
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Este veterano directivo lleva en la compañía japonesa desde 1994.


Cambios en la cúpula directiva de Sony Interactive Entertainment. El veterano Jim Ryan se convertirá a partir del 1 de abril en su nuevo presidente, relegando en el cargo a Kenichiro Yoshida, que a partir de entonces dedicará su atención a la creación de experiencias innovadoras, además de los servicios de red de la marca PlayStation.

"Nuestro negocio de videojuegos y servicios de red se ha convertido en el más grande de toda la compañía en términos de ventas y de ingresos operativos", ha declarado el máximo responsable de Sony, Kenichiro Yoshida. "Además, nuestro negocio en este sector tiene una importancia significativa como motor de crecimiento para el futuro".

Ryan ha estado ligado a Sony desde 1994. En el año 2011 se convirtió en el presidente de Sony Interactive Entertainment Europe, y a partir de 2018, ejerció también como vicepresidente global de la compañía. El directivo ha destacado que es "un gran honor" que le hayan encargado asumir este nuevo puesto en SIE. "He visto crecer y cambiar de forma considerable el negocio de PlayStation desde sus primeros días, así que espero aprovechar esa experiencia para reforzar los cimientos del negocio de juegos, red y servicios".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...