Hoy llega el DLSS de Nvidia a Battlefield V

Hoy llega el DLSS de Nvidia a Battlefield V
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Mejorando el rendimiento de la Segunda Guerra Mundial.


Muchos de vosotros ya os lo sabéis, pero lejos del raytracing, una de las novedades más jugosas de la serie RTX de gráficas de Nvidia es el DLSS, la técnica de supersampleado por deep learning que mejora la calidad visual y aumenta el rendimiento. Hoy llega a Battlefield V con la última actualización para PC, junto con mejoras para el trazado de rayos. En principio, solo estará disponible para gráficas con núcleos Tensor, o sea, las RTX 2060, 2070, 2080 y 2080 Ti.

Al comparar esta técnica de suavizado de bordes con el TAA está claro que se gana en definición visual. Es fácil ver mayor definición, porque de todos es sabido que el TAA perece funcionar desenfocando lo que vemos, pero cada vez es más difícil llegar a un equilibrio en el que los dientes de sierra no sean tan flagrantes sin llegar al extremo del TAA. Fijaos, sin ir más lejos, en Resident Evil 2 Remastered: no hay ninguna técnica de suavizado que ofrezca un equilibrio perfecto. Como además ahora parece que los desarrolladores se han olvidado de muchas otras técnicas de suavizado, no hay forma de encontrar ese punto medio…

Para generar el algoritmo del DLSS, Nvidia usa un superordenador que renderiza fotogramas a resoluciones estándar y otras de altísima resolución (de más de 16K). Por deep learning se genera una relación de escalado que luego se aplica en juegos como Battlefield V para mejorar el rendimiento que, por ejemplo, se pierde aplicando las técnicas de trazado de rayos. Al parecer, con el tiempo Nvidia irá mejorando su algoritmo añadiendo más datos a sus superordenadores y, con ello, se mejorará la técnica. Recordemos que a día de hoy, la única forma de poner a prueba vuestras RTX con el DLSS es con el banco de pruebas Port Royal de 3DMark.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.