Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
PlayStation 3

Shawn Layden pasa revista a los fallos de Sony con PS3

En palabras del directivo, su lanzamiento fue un duro momento de arrogancia para la compañía.

Por / 64 comentarios
PlayStation 3

El lanzamiento de PlayStation 3 hace ya más de una década es considerado por muchos como la etapa más baja de la historia de Sony en el sector del videojuego. De hecho, estos últimos años han habido ejecutivos de la marca japonesa que han criticado, por ejemplo, el excesivo precio de PS3. Ahora, Shawn Layden, presidente de SIE Worldwide Studios, ha querido mostrar su visión sobre este tema, en una charla en el DICE Summit de Las Vegas, calificandolo como "un duro momento de arrogancia".


"Como muchos sabréis, PlayStation 2 fue todo un triunfo de la industria. Sigue siendo una de las consolas más vendidas de todos los tiempos. Pero tropezamos con PlayStation 3 en un duro momento de arrogancia de los casi 25 años de historia de la marca PlayStation", reconocía Layden en palabras recogidas por el portal especializado IGN. "Como a veces nos referimos, PS3 fue nuestro momento de Ícaro... Para nuestro negocio, la caída fue tremenda, no habíamos escuchado a nuestros usuarios y creamos un entorno de desarrollo poco menos que diabólico. Reaccionamos muy lentamente, nuestra red estaba poco desarrollada y, lo peor de todo, si lo recuerdan, fue el precio de lanzamiento", continuaba el ejecutivo.


Pero, como se suele decir, no hay mal que por bien no venga y esta complicada situación ayudó a la firma japonesa a transformarse a lo que es hoy. "Hemos duplicado nuestros esfuerzos para desarrollar juegos increíbles y fortalecer nuestras asociaciones para la próxima generación. Escuchamos a desarrolladores y jugadores. Escuchamos a Mark Cerny. Creamos PS4, una consola para desarrolladores y para los fans. Nos centramos en ofrecer calidad con nuestro software, en hacer videojuegos imperecederos, como suelen pasar con las mejores obras de arte", concluía Shawn Layden.


Por otra parte, el presidente de SIE Worldwide Studios también habló de la competencia, reconociendo los riesgos tomados con Nintendo Switch y la apuesta por el juego para personas con problemas de accesibilidad de Microsoft con Xbox.


Más sobre: PlayStation 3, Shawn Layden y Sony.