Ya tenemos una idea del reparto de RTX y Vega 2 gracias a Steam

Ya tenemos una idea del reparto de RTX y Vega 2 gracias a Steam
Facebook Twitter Flipboard E-mail

No son muchas, no…


Todos los meses, Steam realiza una encuesta opcional para recopilar datos sobre los equipos de los usuarios. No ha pasado ni una semana desde que se lanzó la Radeon VII, y solo unos meses desde el lanzamiento de las RTX de Nvidia, pero según el informe de hardware correspondiente al último mes, las RTX y las Radeon Vega van entrando en el mercado (a paso de tortuga, pero van entrando).

Según Steam, un 74 % de los usuarios tienen una gráfica de Nvidia, mientras que un 15,3 % confían en AMD y un 10,5 no se preocupan por los gráficos y tiran de la solución integrada de su procesador Intel. La tarjeta gráfica más popular es la GTX 1060, con casi un 15 % de implantación, seguida por la GTX 1050 Ti, que está en un 9,3 % de los equipos. La cosa sigue así para las GTX de Nvidia en las 11 tarjetas más usadas, y eso explica las malas ventas de las RTX. Ahora bien, entre diciembre y enero, la RTX 2070 ha llegado al 0,33 % de uso, y se trata de la más popular de las tres RTX: la 2080 se queda con un 0,33 %, y la 2080 Ti, un 0,15 %.

En lo que respecta a la Radeon RX Vega, se encuentra en más equipos que la RTX 2080 Ti, con un 0,16 % de uso. Es la primera vez que tanto las RTX como las Vega aparecen en el informe, por lo que será interesante ver cómo avanzan las cifras en adelante. Era duro ver que la “mejor” tarjeta de AMD ni siquiera aparecía por la encuesta hasta la fecha, y esto no es buena señal para la nueva Radeon VII, que aunque no tiene muchas existencias ni siquiera se están vendiendo bien, al menos en este país. Por otra parte, será interesante ver cómo entran las nuevas GTX 1660 Ti y RTX 2060, viendo la popularidad de la GTX 1060. Ya sabéis que podéis ver el resto de datos en el propio informe de Steam.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...