La foto de Pelé en FIFA 14 fue tomada… ¿En la bañera?

La foto de Pelé en FIFA 14 fue tomada… ¿En la bañera?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Recordamos el origen de la singular imagen utilizada por EA para representar al mítico jugador brasileño.


Los jugadores que aparecen en las tarjetas de FIFA pueden salir más o menos favorecidos, pero pocos pueden salir más sonrientes que el legendario Pelé. Se podría pensar que ese alegre gesto se debe a su condición de leyenda viviente del deporte, pero la simpática expresión del retrato que apareció en FIFA 14: Ultimate Team en realidad el motivo es que la instantánea se tomó en un contexto mucho más relajado que el terreno de juego: una bañera. Recordamos la sorprendente historia de esta curiosidad de los videojuegos.

Como suele ocurrir con este tipo de descubrimientos, fue un usuario en Reddit quien dió visibilidad social a esta curiosidad, que algunos jugadores de FIFA ya habían señalado en los foros del juego. Y es que el rostro que podía verse en la versión del juego de hace 6 años pertenece a una imagen que fue tomada en México en 1970, después de que la selección de Brasil ganara el mundial de fútbol, y mientras los recientes campeones se relajaban en los vestuarios tras el partido. Motivo más que suficiente para sonreír. La imagen se utilizó en el juego bajo la licencia de la agencia Getty, y fue usada conscientemente por el equipo de desarrollo de EA Canadá, tal como confirmaron en su momento a Kotaku.

Si tenemos en cuenta que Pelé tal vez sea uno de los jugadores más sonrientes de la historia, resulta curioso que se eligiera precisamente esa fotografía para representarle en el juego. Dando un salto en el tiempo, podemos pasar del veterano astro brasileño a Modric, coronado como el mejor jugador de FIFA Ultimate Team de la historia, algo que también debería hacer sonreír al deportista croata.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.