Un veterano de Platinum resta credibilidad a los rumores de Scalebound en Switch

Un veterano de Platinum resta credibilidad a los rumores de Scalebound en Switch
Facebook Twitter Flipboard E-mail

JP Kellams, actualmente ejecutivo de Madden NFL, trabajó en el cancelado juego y asegura que necesitó terapia para superarlo.


En 3DJuegos, por supuesto, nos hacemos eco de rumores. Pero tenemos que tener la certeza de que son ciertos, a través de información que no se pueda revelar, o tienen que provenir de fuentes fiables. Ni una de las dos cosas sucedía con ese rumor que en las últimas horas ha agitado la red en cuanto a la posibilidad de que Scalebound se pueda acabar lanzando en Nintendo Switch. El dato, cogido con pinzas y extrapolado de una forma aventurada del hecho de que Nintendo podría planear el resucitar una IP, ha rebajado aún más su credibilidad con unas palabras de un veterano de Platinum Games: JP Kellams.

"Jo**r, no sé qué decir", comentó Kellams, actual productor de la saga Madden de EA Sports, al conocer el rumor de la posible resurrección del videojuego en el que trabajó y que podría haber resucitado para la consola híbrida de Nintendo. "Ya no trabajo ahí, y no he hablado con nadie sobre ello, pero pongo en serias dudas la veracidad de esta información".

¿Los motivos? El propio Kellams los enumera en su cuenta personal de Twitter. "Ya sólo por todo lo relacionado con la propiedad de la marca me hace dudarlo... Eso, y las diferencias de hardware", declaró el ejecutivo, que asegura que ni una posibilidad de que eso sucediera se mencionó cuando él estaba allí. "No es que la IP Scalebound fuera especialmente querida o conocida, así que tendría más sentido que fuera otro juego el que planee resucitar Nintendo".

Kellams participó durante su estancia en el estudio japonés, precisamente, del cancelado Scalebound de Xbox One y PC, y estuvo trabajando en el equipo hasta mediados de 2017, cuando abandonó Platinum Games. El desarrollo fue, aparentemente, de lo más traumático. "Scalebound supuso años de duro trabajo para mí. El juego, literalmente, me dejó quemado. Me obligó a recibir terapia, y me decepcionó... Pero también me hizo aprender mucho, y me obligó a descubrir cosas nuevas y nuevos lugares. Todos con un lado positivo y negativo".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...