Explota Apex Legends con escudos móviles, animaciones súper cortas y otros trucos

Explota Apex Legends con escudos móviles, animaciones súper cortas y otros trucos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aprende algunos de los trucos y consejos más dominantes del metajuego actual: Apex Legends.


Siéntate y abre bien los ojos, porque hoy vamos a hablar de un tema muy serio: el metajuego de Apex Legends. O al menos, de la parte que concierne a los controles y la jugabilidad, así que ahórrate los memes sobre la potencia de Mozambique para la sección de comentarios. Bien, a continuación vas a ver un puñado de trucos y consejos para Apex Legends que puedes aprender y dominar para explotar al máximo las físicas y controles del popular battle royale.

Esto no es moco de pavo, así que te recomendamos encarecidamente que entres al tutorial para hacer todas las pruebas que necesites antes de entrar en una partida. También es buena idea seguir la actualidad de Apex Legends, porque cualquier actualización podría impedir alguno de los consejos que dejamos más abajo. Ten en cuenta, además, que todo lo que vas a ver aquí viene directamente de la comunidad, así que nosotros estaremos también atentos y podríamos actualizar la guía con nuevas técnicas. ¿Todo listo? Vamos allá.

Mejora la cadencia de Peacekeeper

Una de las mejores cosas que tienen las escopetas de Apex Legends es que la interfaz muestra cuántos perdigones impactan en el objetivo, y en qué distribución. Normalmente no te pararás a analizar estos datos en mitad del juego, pero si vas al tutorial, puedes comprobar cuál es la distancia óptima para disparar con cada escopeta. Peacekeeper es una de las que más daño hacen a una distancia respetable, pero tiene un problema: tiene una cadencia horrible.

En situaciones muy estrictas, esto se traduce en que si no aciertas un disparo de lleno, estás casi vendido antes de tener listo el siguiente. Por suerte, hay una técnica que corta la animación de recarga, mejorando la cadencia de forma artificial para permitirte tener listo el siguiente tiro en un abrir y cerrar de ojos. Si quieres sacar el máximo partido a una de las mejores escopetas de Apex Legends, querrás cambiar de arma dos veces después de disparar. Tienes que hacerlo en cierto punto y muy rápido, para que en lugar de cambiar de arma, lo que el juego haga sea darte la que ya tienes, lista para disparar. Mira una comparativa del disparo normal y el disparo optimizado.

Actualmente, Peacekeeper es una de las mejores armas del juego junto con tal vez Wingman, así que si quieres dominar esta técnica, hazlo ahora, antes de que la balanceen con un parche. Pero hemos prometido no hablar de ese asunto, así que lo dejaremos para otra ocasión.

Cúrate mientras corres

Los veteranos de Mario Kart recordarán con una mezcla de cariño y espanto una técnica llamada 'bunnyhopping'. Lleva bastante tiempo fuera del juego de carreras, pero está de vuelta en Apex Legends… en todo su esplendor. En el battle royale de Respawn podemos correr en casi cualquier situación, pero seguro que has notado que no podemos hacer tal cosa mientras nos curamos o recargamos el escudo. Esto significa que normalmente nos vemos obligados a elegir entre huir o ponernos a cubierto para ponernos la tirita de turno. Pues bien, el bunnyhopping nos permite salir por patas mientras nos curamos.

¿Cómo funciona? Toma nota: en primer lugar, debes correr. Mientras corres, agáchate para deslizarte por el suelo. Esto es muy fácil y simple, lo harás decenas de veces en cada partida. Mientras te deslizas, comienza a arreglar lo que esté mal, da igual si hablamos de salud o de escudos. Cualquier objeto vale. La clave está en que después de haber iniciado la curación, pero antes de que termine la animación de deslizarse, comiences a saltar. Y vuelvas a saltar justo en el momento de tocar el suelo, para aprovechar el impulso del deslizamiento en múltiples saltos. Así puedes "cancelar" la penallización de movimiento que impone la curación.


De PonyOfMacaroni en Reddit

Combina habilidades para crear un escudo móvil

Venga, esta es una muy fácil. A estas alturas, sin duda conocerás las habilidades de cada personaje, ¿no? Pues para esta técnica necesitaremos llevar a Gibraltar y a Lifeline para crear un escudo móvil, que además te puede curar. Es tan simple como lanzar al suelo el robot de sanación de Lifeline, y justo encima de él, el escudo de Gibraltar. Ojo, tiene que caer encima, si no no funcionará.

Para que este brillante escudo sanador se mueva, tienes que caminar hacia el robot "empujándolo" en la dirección que prefieras. Si lo haces bien puedes usar esta técnica para revivir a camaradas caídos, alcanzar una posición más segura o darle la vuelta a la tortilla en mitad de una refriega. Pero debes tener en cuenta las tres pegas que tiene esta técnica: una, que necesitas dos héroes concretos con dos habilidades listas, y hacerlo bien; dos, que el escudo de Gibraltar sólo dura unos segundos; y tres, que no puedes disparar a través del escudo. ¡Es muy situacional!


De IYBSaint en Reddit

Otras técnicas útiles

A continuación te dejamos con unas cuantas perlas de la sabiduría que son tan útiles como desconocidas, pero no necesitan todo un apartado para ser explicadas. Echa un vistazo de vez en cuando y quizás encuentres algunas más anotadas.

  • Es posible derribar a un enemigo agarrado a una tirolina o un globo con un ataque cuerpo a cuerpo. No hay daño por caída, pero al menos lo apartarás de ti y evitarás que llegue a su destino.
  • Puedes usar el garfio de Pathfinder para atraer enemigos hacia ti. Combínalo con una escopeta o con el límite del anillo para fastidiar a tus oponentes. También es buena forma de negar resurrecciones.
  • Las minas tóxicas de Caustic se pueden colocar justo entre dos puertas grandes para bloquearlas. No se pueden abrir ni con el botón de acción ni con una melé mientras estén activas.
  • Puedes romper las minas de Caustic sin que exploten, si sabes dónde disparar.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.