Construcción y realidad aumentada se combinan en LEGO: Hidden Side

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía juguetera presenta su apuesta bajo el objetivo de crear una nueva forma de jugar.


LEGO ha presentado hoy en sociedad su nueva apuesta dentro del entrenimiento: LEGO: Hidden Side. Se trata de una propuesta que busca combinar el tradicional espíritu de construcción de la compañía juguetera con las mecánicas de la realidad aumentada tan en auge en estos últimos años. Lo hará a través de una experiencia interactiva en la cual los jugadores han de devolver a la normalidad un mundo embrujado tratando de capturar a un grupo de variados fantasmas.

LEGO: Hidden Side estará disponible en verano con ocho sets de construcción repletos de "increíbles funciones y sorpresas secretas" que, una vez activada la aplicación gratuita a lanzar en dispositivos iOS y Android, provoca que los modelos cobren vida y muestren un mundo oculto de misterios interactivos y desafíos por resolver.

"Después de muchos años de promover la combinación de tecnología y juego físico, hemos observado que los niños quieren disfrutar de unas experiencias de juego fascinantes en las que se pase continuamente del mundo físico al digital, algo a lo que nosotros llamamos juego fluido", comenta Tom Donaldson, VP de Creative Play Lab en LEGO. "La esencia de nuestra empresa es la construcción con las manos, pero la realidad aumentada permite mejorar el juego físico de LEGO con nuevos elementos de acción y destreza. Estamos rompiendo el molde de las primeras experiencias de juego con realidad aumentada para crear un nuevo tipo de juego en el que el mundo físico influye realmente en este tipo de juego, cuando normalmente es al revés".

El precio de los sets físicos de LEGO: Hidden Side oscilarán entre 19,99 euros y 129,99 euros. Desde la compañía juguetera no se descansará una vez se lance la aplicación gratuita y estos sets en verano y se garantiza la incorporación de nuevos fantasmas, nuevos desafíos de juego y la aleatorización de los juegos, "de modo que la experiencia será distinta cada vez que los niños jueguen".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.