Habrá, al menos, tres nuevos videojuegos sobre Dune

Habrá, al menos, tres nuevos videojuegos sobre Dune
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las novelas de Frank Herbert, se trasladarán a PC y consolas junto a la película de Dennis Villeneuve.


La marca Dune siempre ha sido muy jugosa para los videojuegos, y así lo demuestran grandes obras como, por ejemplo, el legendario y revolucionario Dune II que lanzó Westwood a principios de los 90. Ahora, y tras varios años de silencio alrededor de la IP, parece que la película de Dennis Villeneuve va a reactivar el interés por la franquicia.

"Funcom ha alcanzado un acuerdo en exclusiva con Legendary Studios para desarrollar juegos basados en las obras literarias de Frank Herbert", explican desde Funcom en nota de prensa. "Dune es uno de los universos de ciencia ficción más conocidos del mundo, con múltiples adaptaciones a películas, videojuegos y otros medios".

¿En qué consiste el acuerdo? "Se trata de una asociación durante seis años para lanzar, al menos, tres videojuegos de PC y videoconsola, y uno de ellos será un multijugador de mundo abierto que entrará en preproducción en el estudio de Oslo durante 2019", comentan desde el estudio en su página web oficial.

Todo esto encaja con la decisión de la compañía de trabajar con "propiedades intelectuales sólidas", y que recientemente les ha visto volcados en la licencia Conan con Conan Exiles y el anunciado Conan Unconquered.

Recordemos que Dune son una serie de celebradas novelas de Frank Herbert sobre un fascinante universo de ciencia ficción, y que van a contar con un traslado al cine de manos de Dennis Villeneuve con Jason Momoa, Oscar Isaac o Javier Bardem, entre otros, en el reparto.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...