Overkill's The Walking Dead cancelado en consolas, y se queda sin soporte en PC

Overkill's The Walking Dead cancelado en consolas, y se queda sin soporte en PC
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La firma Skybound rompe su relación contractual con Starbreeze y da carpetazo al videojuego de acción.


El futuro de Overkill's The Walking Dead llevaba un tiempo en entredicho, y muchos ya dudaban de que fuera a aparecer la versión de consolas del título que se lanzó a finales del año pasado en PC. Ahora se han confirmado todos los extremos de la noticia. No sólo cancela su estreno en PS4 y Xbox One, sino que también se queda sin soporte o futuros contenidos en la versión de ordenador.

Lo ha anunciado Skybound Entertainment, que posee los derechos de la marca, en un comunicado de prensa. "A día de hoy terminamos nuestro contrato con Starbreeze Studios, y vamos a interrumpir nuestros esfuerzos con Overkill's The Walking Dead", declaran públicamente en el texto que se puede encontrar en su web oficial. "Desde 2014 hemos trabajado para expandir el mundo de The Walking Dead en un juego de acción en primera persona cooperativo que fuera excepcional".

"Hicimos todo lo posible por trabajar con Starbreeze y resolver los múltiples problemas que hemos venido viendo con el juego, pero al final el título no ha satisfecho nuestras expectativas y no alcanza la calidad que prometimos. Lo lamentamos mucho por los fans, y compartimos su decepción con Overkill's The Walking Dead. Seguiremos estudiando opciones alternativas para continuar haciendo juegos sobre la IP".

Cabe recordar que habíamos tenido rumores de cancelación para las versiones de PS4 y Xbox One, sin embargo su distribuidora desmintió que no fuera a salir en consolas. Lamentablemente, y menos de una semana después, la mala noticia se ha confirmado.

En el momento del estreno del videojuego en su versión para PC, allá por noviembre del año pasado, no nos mostrábamos particularmente entusiasmados con su diseño y acabado (más bien todo lo contrario). No dudes en consultar nuestra valoración en nuestro análisis de Overkill's The Walking Dead.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.