Polémica en Steam con Rape Day: Un "videojuego" sobre violar a mujeres

Polémica en Steam con Rape Day: Un "videojuego" sobre violar a mujeres
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Su presencia en el portal vuelve a poner en tela de juicio el poco filtro previo de Valve.


La industria del videojuego nos ha dejado este fin de semana uno de esos momentos de bochorno que merece la pena denunciar. Desde Steam se ha alojado un videojuego cuya premisa argumental, literalmente, es violar y asesinar a mujeres durante un apocalipsis zombi. Su nombre es Rape Day y ha generado una rápida denuncia en redes sociales que busca su eliminación de la plataforma.

En concreto Rape Day tiene fechado su lanzamiento en la plataforma para el próximo mes de abril, se etiqueta dentro del género de la novela visual, y el resumen de su planteamiento, antes mencionado, no es algo secundario, sino el punto fundamental para lograr avanzar en la partida. De hecho, su ficha de compra viene acompañada de varias imágenes con violencia sexual implícita que no adjuntamos a la noticia por razones obvias.

La presencia de este videojuego ha vuelto a poner sobre la palestra el debate de si Valve ha relajado, en exceso, los filtros previos de publicación en Steam. No obstante hace unos meses ya nos hicimos eco de un polémica simulador de tiroteos en escuelas retirado del cliente por "trolleo", y es que actualmente la compañía estadounidense permite publicar todo aquello que no sea ilegal o un trolleo directo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...