Mulaka llegará a Mac

Mulaka llegará a Mac
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El juego estará disponible en marzo para los usuarios de Apple

Por medio de un comunicado de prensa, el jueves pasado, el responsable de relaciones públicas y publishing de Lienzo, Adolfo Aguirre, anunció que el videojuego mexicano Mulaka llegará a los dispositivos mac OS. Los usuarios de este sistema operativo podrán disfrutar el título en marzo, a través de Steam, Humble Store y Mac App Store sin que hasta el momento hayan confirmado la fecha precisa.

El día de ayer durante una reunión de 3DJuegosMX con desarrolladores independientes latinoamericamos, tuvimos la oportunidad de platicar con Adolfo Aguirre quien además de mostrarnos la versión de Mulaka para MacOS corriendo en una iMac y una MacBook, nos recordó algunos de los puntos clave de Mulaka: su inspiración en la cultura Tarahumara, su naturaleza de juego de acción y exploración, así como su estética lowpoly.

Durante su presentación, Adolfo comentó que, a pesar de no haber muchas diferencias de esta versión respecto al resto, las pantallas con retina display de los dispositivos de Apple permiten mostar con alta fidelidad los colores contrastantes que usaron los artistas de Lienzo para dar vida a sus mundos.

"Ha sido un año entero ya desde el lanzamiento inicial de Mulaka y no podemos creer lo rápido que pasa el tiempo. Ésta ha sido una aventura que ha cambiado nuestras vidas y este éxito se lo debemos a todo el apoyo que hemos recibido. Anunciaremos la fecha exacta en cuanto podamos confirmar el día", comentó Adolfo.

El estudio mexicano ha trabajado de cerca con Apple, y se espera que pronto anuncien el día preciso de estreno.

Mulaka es un videojuego mexicano mezcla entre puzzle, aventuras y acción, inspirado en la mitología Rarámuri que ganó el Concurso Nacional de Videojuegos MX 2017. Se estrenó el 27 de febrero de 2018 en las consolas PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One y PC, y tuvo una recepción sólida entre la prensa especializada.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.