Nintendo incursiona en la realidad virtual con Nintendo Labo

Nintendo incursiona en la realidad virtual con Nintendo Labo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se pondrán a la venta dos paquetes que te permitirán construir tu propio visor y algunos juguetes para interactuar con los mundos virtuales.

Tal y como se venía rumorando, Nintendo incursionará en el mercado de la realidad virtual gracias a su plataforma Nintendo Labo. Se pondrán a la venta paquetes que incluirán un software y lo necesario para construir un visor de realidad virtual que usará la consola Nintendo Switch como pantalla.

La propuesta de los kits de realidad virtual de Nintendo Labo será ofrecer experiencias familiares, al ser el contenido tridimensional no apto para todas las edades, los usuarios podrán desactivar fácilmente la función VR y usar el soporte de pantalla incluido en lugar de las gafas VR para disfrutar en 2D de cualquiera de los juegos y experiencias que se incluyen.

Se ofrecerán seis nuevos Toy-Con para construir, incluyendo las gafas de realidad virtual que se combinarán con el resto de creaciones para interactuar con los mundos virtuales. Se ponen como ejemplo de las actividades la defensa de la Tierra en contra de alienígenas con la Toy-Con Blaster y la exploración del océano en la que se podrán tomar fotografías con la Cámara Toy-Con.

Habrá dos opciones para adquirir los paquetes de realidad virtual de Nintendo Labo:

Imagen de Nintendo Labo

1. Nintendo Labo: kit de VR: El set completo de Nintendo Labo: kit de VR incluye el software para Nintendo Switch y los materiales necesarios para construir los seis accesorios Toy-Con: el Visor VR Toy-Con, el Desintegrador Toy-Con, la Cámara Toy-Con, el Pájaro Toy-Con, el Abanico de pie Toy-Con y el Elefante Toy-Con, así como un soporte y una tapa protectora.

2. Nintendo Labo: kit de VR – Set básico con desintegrador: El set básico incluye el software para Nintendo Switch y los componentes para crear el Visor VR Toy-Con y el Desintegrador Toy-Con, así como un soporte y una tapa protectora. El set básico es un buen punto de partida para adentrarse en la experiencia de realidad virtual de Nintendo Labo.

Los jugadores que tengan el set básico podrán adquirir por separado los siguientes sets de expansión opcionales si quieren aumentar la diversión:

Imagen de Nintendo Labo

Nintendo Labo: kit de VR – Set de expansión 1: Incluye el Elefante Toy-Con y
la Cámara Toy-Con.

Nintendo Labo: kit de VR – Set de expansión 2: Incluye el Abanico de pie Toy-
Con y el Pájaro Toy-Con.

Como parte de la filosofía de la plataforma, Nintendo Labo enseñará a los jugadores los principios de la tecnología de Switch y sus accesorios para lograr las experiencias de realidad virtual y sus interacciones. El software también incluirá el modo Taller Toy-Con que se incluye con el resto de paquetes de Nintendo Labo y que ofrece herramientas básicas de programación para que experimenten los usuarios.

Imagen de Nintendo Labo

El kit de realidad virtual de Nintendo Labo se estrenará el próximo 12 de abril.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.