Las especificaciones de la Nvidia GeForce GTX 1660 descartan el GDDR6

Las especificaciones de la Nvidia GeForce GTX 1660 descartan el GDDR6
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La nueva gráfica Turing levará memoria GDDR5.


Está bastante claro que los modelos más modestos de la familia Turing están al llegar, después del lanzamiento de la GTX 1660 Ti, para refrescar la gama baja y media, que hasta ahora dominaba la GTX 1060. Gracias a Videocardz ya conocemos las especificaciones de la GTX 1660: más núcleos CUDA que la GTX 1060, ¡pero nada de GDDR6! Efectivamente, Nvidia ha optado por usar el tipo de memoria GDDR5 y dejar el más veloz para las gráficas más caras. Como lo primero que cabe preguntarse después de saber esto es el precio de la nueva gráfica, vamos a despejar la incógnita ya: la GTX 1660, según las filtraciones, llegará por 219 dólares el 14 de marzo.

Imagen de NVIDIA

En lo que respecta a especificaciones, si lo filtrado es fiable, la GTX 1660 llevará 128 núcleos CUDA más que la GTX 1060, o sea, un 10 % más de rendimiento. Si lo combinamos con las ventajas de la arquitectura Turing y las mejores frecuencias, la nueva gráfica debería ofrecer un rendimiento mucho mayor que la Pascal a la que sirve de reemplazo. En lo que respecta al GDDR5, a pesar de que en teoría la Turing ofrece el mismo ancho de banda que la GTX 1060, por arquitectura debería ser capaz de aprovecharlo más por los cambios de compresión, y esto debería traducirse en rendimiento de memoria. Con todos estos datos, podríamos encontrarnos con una nueva aspirante al trono de la relación calidad-precio de Nvidia.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.