Artifact: el creador de Magic: The Gathering aún cree que el juego remontará

Artifact: el creador de Magic: The Gathering aún cree que el juego remontará
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Richard Garfield, que estuvo trabajando en 3 Donkeys, terminó contrato con Valve.


Se habló hace unos días de unos despidos en Valve. Parece que algunos de ellos llegaron del equipo de Artifact, de los que no se contaban con el final del contrato con algunos colaboradores de 3 Donkeys, entre los que se encontraba el mismísimo Doctor Richard Garfield, gurú de los juegos de cartas y creador del legendario Magic: The Gathering. Garfield fue contactado por un usuario del portal Artibuff para saber su opinión al respecto de la conclusión de su trabajo con la empresa de Gabe Newell, y el matemático, elegante como siempre, no dudó en ofrecer su punto de vista.

“No nos sorprendió el despido considerando lo difícil que ha sido el lanzamiento: el equipo estaba entusiasmado con el juego y confiaba que tenía en sus manos un buen producto, pero quedó claro que no iba a ser fácil llevarlo al lugar que deseábamos”, explicó. “Ahora que el juego está disponible el tiempo es más estricto, por lo que más voces dentro del equipo que tienes que sacar adelante el juego pueden no ser tan buenas como tomar decisiones con menos voces y con mayor rapidez”.

No dudó en manifestar su optimismo al respecto del futuro de Artifact, juego de cartas coleccionables virtual de Valve en Steam que no parece pasar por su mejor momento en la lanzadera de PC: “Tanto Skaff Elias (su socio en 3 Donkeys) como yo seguimos siendo optimistas al respecto de la calidad del juego”, aseguraba Garfield, “hemos ofrecido nuestros comentarios y consejos de forma continua y gratuita, simplemente porque nos gustaría ver que el título acaba funcionando tan bien como nos gustaría”.

Sobre la experiencia en la firma de juegos americana, Garfield garantizó que “disfrutamos trabajando con Valve y me impresionó su implacable enfoque en la calidad del software y la experiencia que se ofrece al jugador”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...