Fin de la polémica: retiran las denuncias a Fortnite por el plagio de bailes

Fin de la polémica: retiran las denuncias a Fortnite por el plagio de bailes
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Alfonso Ribeiro, Carlton en el Príncipe de Bel Air, perdió su demanda con Epic Games.


Artistas como 2 Milly, Orange Shirt Kid o Backpack Kid siguieron el camino del actor Alfonso Ribeiro y denunciaron a Epic Games por plagio de los pasos de baile que ellos mismos popularizaron en su día y que Fortnite añadió a su juego sin permiso previo. Vista la sentencia del actor de El Príncipe de Bel Air, en la que la Corte Suprema de los Estados Unidos ha fallado a favor de la editora de videojuegos, han retirado sus demandas.

La noticia llega desde Fornite Intel, que se ha hecho eco del fallo del jurado y la decisión de los artistas. La única salida que les queda a Ribeiro y el resto es que logren registrar sus pasos de baile y obtener sus derechos de autor, algo que les permitiría reabrir el caso. Sin embargo, parece un proceso complicado y ninguno se ha pronunciado aún al respecto de la presente posibilidad. La propia Epic manifestó su opinión al respecto de las denuncias recientemente.

Fortnite es uno de los fenómenos más importantes que han sacudido a la industria del videojuego en los últimos tiempos. Se puede jugar en PS4, Xbox One, Nintendo Switch, PC o móviles.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.