Sospechan que Sony estaría cerca de comprar Take-Two Interactive

Sospechan que Sony estaría cerca de comprar Take-Two Interactive
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Como resultado, los editores de GTA crecen abruptamente en bolsa.


En las últimas horas, un artículo del portal de análisis bursátil MarketWatch ha levantado cierto revuelo entre la prensa y consumidores de videojuegos: Sony estaría involucrados en conversaciones muy determinantes que apuntan a la compra de Take-Two Interactive, editores de juegos como GTA, según se recoge en la entrada en cuestión. Recomendamos tomar esta información con extrema cautela.

Como resultado de este hipotético acuerdo, el analista Joel Kulina de Wedbush Securities estima que el valor de las acciones de Take-Two crecería hasta los 130 dólares, lo que supone un aumento repentino del 4,7% reflejando claramente la confianza de los inversores en la posibilidad de esta transacción.

Imagen de Grand Theft Auto V

Take-Two es una compañía vinculada a 2K Games y Rockstar, por lo que si esta operación terminara cerrándose, juegos como Borderlands, Civilization, Red Dead, WWE 2K, NBA 2K, XCOM, BioShock y más podrían quedar a plena disposición de los responsables de la marca PlayStation. Abriendo las puertas a la especulación en internet, se sospecha que la compra de la editora norteamericana podría ser una respuesta directa a la compra de estudios por parte de Microsoft.

Como siempre, conviene seguir con precaución este tipo de informaciones. No obstante, hace un año fue noticia un supuesto interés de Microsoft por adquirir EA, algo que posteriormente fue descartado por el propio Phil Spencer.

La industria del entretenimiento, a nivel mundial, vive estos últimos meses unos tiempos de mucha actividad sobre el terreno. Así, la compañía telefónica AT&T ya ejerce con plenos poderes en WarnerMedia -empresa matriz de Warner Bros. Interactive Entertainment- desde hace unos días, mientras el 20 de marzo The Walt Disney Company se hará con el control efectivo de 21st Century Fox. A nivel de videojuegos, hasta ahora, los movimientos han estado centrado en la adquisición de pequeños y medianos estudios, teniendo a la mencionada Microsoft como gran protagonista.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.