Dwarf Fortress se estrenará en Steam con un rediseño gráfico

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Abandonará el estilo ASCII por gráficos retro y dará también soporte a mods.


El autor del conocido Dwarf Fortress ha anunciado que este popular videojuego de simulación de construcción de fortalezas se estrenará próximamente en Steam, y lo hará con un completo rediseño gráfico, abandonando el estilo ASCII por gráficos retro. No es la única novedad que presentará el título de los hermanos Tarn y Zach Adams.

Hasta ahora disponible de forma gratuita Dwarf Fortress se pondrá a la venta con múltiples novedades y mejoras, incluyendo el soporte para mods y banda sonora. ¿A qué se debe esta decisión? Los autores de este complejo simulador afirman que su deseo es que "más gente disfrute de él, que la comunidad crezca", pero también buscan un modo de ayudar a varios "miembros cercanos a la familia que han desarrollado problemas graves de salud en los últimos meses, y el dinero para apoyarles es escaso".

"Es un tema sensible y difícil, así que, por favor, pedimos respeto por la privacidad de Tarn y Zach, sin que dejéis de tenerlos en vuestros pensamientos", se puede leer en su web. Del desarrollo de esta nueva versión se hace cargo Kitfox Games, un estudio independiente formado por veteranos de la comunidad Dwarf Fortress. El videojuego original seguirá estando gratuito en su web oficial.

Sus responsables aclaran que no modificarán nada del original porque no tienen acceso a su código fuente. También destacan la facilidad con la que los fans podrán aplicar mods gracias a SteamWorkshop, lo que resulta genial teniendo en cuenta los muchos y variados contenidos que ha recibido el título desde su lanzamiento en 2003. Por ahora no se ha concretado el precio al que se pondrá a la venta la nueva versión de Dwarf Fortress.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.