Valve excluirá el bombardeo de críticas de los análisis de Steam

Valve excluirá el bombardeo de críticas de los análisis de Steam
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El cambio sólo afecta a lo que vemos por defecto, y puede reactivarse desde un menú.


Aunque los análisis de Steam sean una herramienta útil para todos los consumidores de la plataforma, a menudo encontramos comentarios "fuera de tema" bombardeando un juego como Metro Exodus por su exclusividad con Epic Games u otros como DOTA 2 por desacuerdos en ajustes de balance. Asuntos que, como puedes ver, van más allá de lo que esperarías leer en un análisis completo del juego. Valve ya había implementado una herramienta para visibilizar este tipo de valoraciones en su tienda, pero ahora ha anunciado otra medida para combatir situaciones como estas: eliminar las valoraciones anormales de la tienda, al menos por defecto.

"¿Cómo identificaremos estas reseñas bomba fuera de tema?" indican desde Valve, "el primer paso es una herramienta que hemos desarrollado que identifica cualquier actividad de reseñas anómala en todos los juegos en Steam lo antes posible. La herramienta no sabe por qué un juego determinado está recibiendo una actividad de comentarios anómala, y ni siquiera intenta resolverlo. En su lugar, lo notifica a un equipo de Valve, que va e investiga la situación [...] Una vez que nuestro equipo haya identificado que la actividad anómala es una reseña bomba que se sale del tema, marcaremos el período de tiempo que abarca y se lo notificaremos al desarrollador. Las reseñas dentro de ese período de tiempo se eliminarán del cálculo de la puntuación de reseñas".

Los padres de Half-Life explican también que las reseñas no se eliminarán de la plataforma, de modo que si cuando veas una página de un juego de Steam, este marca un periodo de valoraciones anómalas, puedes entrar y ver esas valoraciones. El objetivo de esta medida es eliminar un tipo de reseñas que no son útiles para la mayoría de usuarios y que tampoco representan realmente la calidad del juego, pero quienes las encuentren importantes pueden volver a activar los bombardeos de críticas para que sigan reflejándose en la valoración que aparece en la tienda, desde el menú de configuración de la misma.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.