CryEngine prueba raytracing en una RX Vega 56 con su última demo

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Crytek lanza una demo con reflejos de raytracing.


Crytek, el estudio creador del motor CryEngine, ha lanzado una nueva demo técnica llamada NEON NOIR que muestra "reflejos generados por raytracing en tiempo real". Lo más interesante de la cuestión es que, como indica la descripción del vídeo, "todas las escenas están renderizadas en tiempo real en una GPU AMD Vega 56", con lo que se demuestra que su técnica es funcional incluso sin hardware dedicado. En su nota de prensa, Crytek confirma que sus reflejos de malla y refracciones por raytracing en tiempo real están diseñadas para no depender de ninguna API o hardware específicos.

A pesar de que la tecnología solo está disponible en esta demo técnica de CryEngine, Crytek la ha colocado como lanzamiento en su hoja de ruta para 2019. Aparte, ha confirmado que estará optimizada para tarjetas gráficas modernas y será compatible con API como Vulkan o DirectX 12. Se espera que la compañía hable más de este método en la GDC 2019 para comprender cómo han conseguido llevarlo a cabo y, con un poco de suerte, para saber cuándo empezará a llegar a los juegos. Otro tema es el hecho de que se hayan adelantado a la propia AMD a la hora de llevar el raytracing a sus GPU. Quizá la solución no sea que cada casa tenga su raytracing, sino que cada motor haga lo propio… ¡No os perdáis el vídeo, porque es un deleite visual!

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.