Devil May Cry: DmC casi costó el puesto a su actual director en Capcom

Devil May Cry: DmC casi costó el puesto a su actual director en Capcom
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La voz de Dante asegura que Hideaki Itsuno pudo abandonar el equipo tras el juego de Ninja Theory.


Hideaki Itsuno, creador de la franquicia Devil May Cry, siempre tuvo buenas palabras en público para DMC Devil May Cry. Sin embargo, parece que el desarrollo de Ninja Theory, que inevitablemente alejó la franquicia de su equipo y lo relegó a un papel de producción que a todas luces parecía testimonial, parece que molestó al legendario artista de Capcom. Tanto, que llegó a presentar su renuncia a los mandamases de la firma de Osaka. Lo ha explicado el actor tras Dante en Devil May Cry 3, 4 y 5, Reuben Langdon, en una entrevista con Toy Bounty Hunters.

Langdon explicó que Itsuno "estaba listo para dejar Capcom, no estaba contento. Creo que presentó su renuncia y dijeron: 'Está bien, espera. Sabemos que eres valioso, no queremos que te vayas, ¿qué podemos hacer que te quedes?'. Y él dijo 'está bien, tengo una lista', y Devil May Cry V estuvo en la parte más alta de sus deseos”. Itsuno, siempre según Langdon, pidió a Capcom “hacer Devil May Cry de la forma que yo quiero hacerlo, no con los estándares británicos que se hicieron en el anterior juego”. El actor felicitó a la editora por la decisión tomada y mantener a Itsuno en nómina.

Devil May Cry V se estrenó el pasado 8 de marzo en PS4, Xbox One y PC. El éxito está siendo acompañado por crítica y público, obteniendo buenísimas calificaciones por parte de los críticos y buenas ventas en los principales mercados de la industria. Consulta nuestro análisis de Devil May Cry 5 para saber por qué tiene un 9,5 en 3DJuegos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.