Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Disney Infinity 3.0

21st Century Fox pasa a formar parte de The Walt Disney Company

La absorción, anunciada ya hace unos meses, se completará mañana.

Por / 43 comentarios
Disney Infinity 3.0

Tal como se informó hace unos días, 21st Century Fox ha formalizado hoy su adquisición por parte de The Walt Disney Company. En concreto, durante esta jornada se ha oficializado su separación de Fox Corporation para que, mañana mismo, se haga completamente efectiva su adquisición por parte de los padres de Mickey Mouse.


Se pone así el punto final a un acuerdo cifrado en 71.000 millones de dólares -62.500 millones de euros- que servirá a Disney para reforzar su liderazgo en cine y posicionarse con fuerza para competir con Netflix, Amazon, Apple, AT&T y Comcast en la guerra del streaming, pero que también puede tener implicaciones en el sector del videojuego.


En este sentido, la adquisición deja en el aire el futuro de FoxNext Games, la división de videojuegos de 20th Century Fox. No obstante, tenemos que recordar que hace poco el director ejecutivo de Disney afirmó que no son buenos editando videojuegos, apostando por seguir un modelo de colaboración similar al de EA con Star Wars.


Pese a ello, es cierto que en los últimos años también se había apostado por ceder licencias a grandes empresas del sector, tejiendo con SEGA una asociación para el desarrollo de la saga Alien y colaborando con Ubisoft para un videojuego de Avatar


Más sobre: Disney.