Imparable: Fortnite acumula ya más de 250 millones de jugadores

Imparable: Fortnite acumula ya más de 250 millones de jugadores
Facebook Twitter Flipboard E-mail

50 de esos millones han llegado desde diciembre.


Durante la conferencia para la GDC 2019, Epic Games ha anunciado que el fenómeno battle royale de Fortnite ha alcanzado ya la escalofriante cifra de 250 millones de jugadores, una comunidad que abarca PC, PS4, Xbox One, Nintendo Switch, iOS y Android. Puesto que en diciembre de 2018 marcaba 200 millones de registrados, es fácil deducir que le ha bastado con el primer trimestre de 2019 para sumar 50 millones de jugadores más.

Más que un juego, Fortnite se ha convertido en un fenómeno social de esos que definen generaciones enteras de software y de jugadores. Entrando en cifras, Tim Sweeney —CEO de Epic Games— comenta que el 35% de su población son mujeres, algo descompensado pero también muy inusual en el mundo de los videojuegos. "Es porque junta a los jugadores en una experiencia social" comenta Sweeney.

También se ha indicado que el pico de jugadores concurrentes está en 10,8 millones de personas, coincidiendo también con la cifra que alcanzaba en el concierto de Marshmello. ¿Tienen juegos como Apex Legends la posibilidad de arrebatarle la corona a Fortnite? "Registramos picos [de actividad] fuera de evento en Fortnite dos veces después de que Apex llegara. No hemos notado ningún bajón visible en Fortnite. Es divertido" dice Sweeney, "el único juego cuyos picos parten el tiempo de juego de Fortnite es FIFA. Es otro juego para todo el mundo, muy popular en por todo el globo".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.