Epic Games Store reconoce que no hizo bien las cosas con el caso Metro Exodus

Epic Games Store reconoce que no hizo bien las cosas con el caso Metro Exodus
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El juego de 4A Games fue una de las primeras grandes exclusivas de la tienda online.


En los últimos tiempos estamos viendo cómo sube la agresividad de la Epic Games Store en cuanto a la adquisición de exclusivas, y recientemente hemos visto multitud de anuncios e incluso una justificación de esta política que tienen en la tienda y que está levantando numerosas críticas entre los aficionados a jugar en PC. Ahora la compañía Epic Games también han dejado claro que no se hicieron las cosas bien en algunos casos del pasado.

Hablamos, por supuesto, de la polémica exclusiva de Metro Exodus. "Estuvimos hablando con la gente de 4A Games durante meses, y tomaron algunas decisiones al final. No se trata de echarle la culpa a nadie, es sólo que el momento en el que te decides por algo y el tipo de acuerdo al que estábamos llegando podía generar una respuesta en términos de comunicación", reconoce Steve Allison, máximo responsable de la Epic Games Store, en una entrevista con el portal PC Gamer.

"Creo que la decisión sentó peor y se convirtió en algo más grande de lo que todos esperábamos. Nos dijimos a nosotros mismos que no volveríamos a hacer una cosa así", aseguró Allison. "Además, ya no estamos en una situación en la que eso pueda volver a suceder, porque estamos en marcha y tenemos una visión del tiempo, y podemos trabajar con todo el mundo… Tenemos un caso de estudio para poder tener claro que debemos tomar las decisiones antes y, de hecho, lo haremos".

A pesar de toda esta controversia, no parece que los aficionados hayan dado la espalda al shooter basado en la obra de Dmitry Glukhovsky, y es que Metro Exodus ha vendido más que Metro: Last Light, de momento en una proporción de más del doble.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.