Epic Games: "Tencent no tiene voz en nuestro negocio"

Epic Games: "Tencent no tiene voz en nuestro negocio"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Algunos usuarios sospechaban que fue decisión suya abandonar Unreal Tournament.


Durante la pasada conferencia de Epic Games para la GDC 2019, algunos representantes de la compañía organizaron una sesión de preguntas y respuestas con el público. En ella, uno de los asistentes formuló una pregunta difícil de digerir: "¿Fue idea de Tencent abandonar a la comunidad de Unreal Tournament?"

Tras unos momentos de tensión, Steven Allison, jefe de la Epic Games Store, despejó la duda tajantemente. "Tencent no tiene voz en nuestro negocio. No nos habla sobre lo que hacemos. No nos sugieren lo que deberíamos hacer. No toman decisiones por nosotros. No trabajan en nuestro edificio. Todo lo que hacemos es [fruto de] nuestro equipo, y el punto final de nuestras conversaciones conforme escalan es [Tim Sweeney]" explica Allison, "y Tim no toma ninguna orden de Tencent. Créeme".

Para los más despistados, Tencent es una mastodóntica compañía de entretenimiento, responsables de publicar la mayoría de juegos de éxito en China (incluyendo muchos de los que provienen de Occidente). Tras hacerse con Riot Games (League of Legends) o Supercell (Clas Royale), en 2013 adquirieron un 40% de Epic Games. Unreal Tournament congeló su desarrollo a finales de 2018, pero aún puede ser jugado en su estado actual.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.