GearBox anuncia Borderlands GOTY Edition para PC, PS4 y Xbox One

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Borderlands: Edición Juego del Año estará disponible el día 3 de abril y es una remasterización con soporte para resolución 4K y HDR.


Llevábamos varios días comentándolo, y era un secreto a voces. Tras filtrarse a través del ESRB, Borderlands GOTY Edition es una realidad y se ha presentado oficialmente en el marco del PAX East junto a un Borderlands 3 del que empezábamos a hablarte en el día de ayer.

Esta Edición GOTY (Edición Juego del Año) trae abundante contenido. Para empezar los cuatro paquetes de expansión que el título original fue publicando en su momento, La Isla Zombie del Dr. Ned, The Secret Armory of General Knoxx, Mad Moxxi’s Underdome Riot y Claptrap’s New Robot Revolution. Todas ellas junto al propio videojuego de 2009. Así mismo, se añaden hasta seis nuevas armas legendarias, y se incluyen modificaciones de aspecto para nuestro personaje.

El título, además, viene cargado de novedades. Desde el punto de vista gráfico hay notables mejoras como, por ejemplo, la resolución 4K, el soporte para iluminación HDR. Todo ello tanto en PC como en videoconsolas, por supuesto, aunque éstas últimas tienen la ventaja respecto a compatibles de que incluyen un cooperativo para cuatro jugadores a pantalla dividida. Además, tanto ordenador como PS4 y Xbox One permiten disfrutar del juego online con nuestros amigos, por supuesto.

Por si todo esto fuera poco, también hay algunas pequeñas modificaciones para enriquecer la experiencia. Se incluye un minimapa al más puro estilo del de Borderlands 2, que podemos activar o desactivar a nuestro gusto, se ha trabajado mucho para aclarar todo lo relacionado con el inventario, y los elementos como la munición, el dinero o la salud se cogen ahora de manera automatizada del suelo.

¿Quieres más? Los jugadores del Borderlands original en PC no tendrán que hacerse con él de nuevo, sino que podrán actualizar el programa con todas las novedades gráficas y mecánicas de forma gratuita tan pronto como la versión mejorada esté disponible en todas las plataformas.


Adicionalmente a esta GOTY Edition y el esperado Borderlands 3, GearBox ha presentado un pack de texturas Ultra HD gratuito que mejora los gráficos de Borderlands 2, Borderlands: The Pre-Sequel y todos sus DLC.

¿Quieres saber más sobre el nuevo juego de la serie? No dudes en consultar la noticia de anuncio de Borderlands 3, con un primer tráiler sobre su propuesta de acción.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.