Artifact vuelve al borrador: Valve se enfrentará a los problemas nucleares del juego

Artifact vuelve al borrador: Valve se enfrentará a los problemas nucleares del juego
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En consecuencia, no veremos actualizaciones hasta que el juego renazca.


Artifact fue, por desgracia, uno de los principales batacazos del año pasado: no arrancó con un gran público, y perdió rápidamente el interés del 97% de su población debido a una serie de problemas de diseño que afectaban a la economía y aspecto social del juego. Valve no parece dispuesta a tirar la toalla, así que han anunciado un plan para salvar su juego de cartas. En lugar de limitarse a mejorarlo con actualizaciones y DLC, devolverán Artifact al borrador para diseñar de nuevo aspectos troncales que terminaron siendo problemáticos.

"Obviamente, las cosas no han salido como esperábamos" dice un comunicado en la web oficial del juego."Artifact representa la discrepancia más grande entre nuestras expectativas sobre cómo se recibiría uno de nuestros juegos y el resultado real. Pero no creemos que los jugadores estén malinterpretando nuestro juego, o que lo estén jugando mal. Artifact ahora representa una oportunidad para que podamos mejorar nuestro talento artístico y usar ese conocimiento para construir mejores juegos".

"Creemos que la mejor forma de corregir [los problemas del juego] es tomar medidas más amplias, reconsiderar las decisiones que hemos tomado a lo largo del tiempo respecto al diseño del juego, su economía, la experiencia social de jugar y otros aspectos". No se indica cuántas semanas o meses pasarán hasta que Artifact renazca ni en qué condiciones lo hará, pero no deberíamos esperar novedades hasta que se acerque ese momento. Richard Garfield, creador de Magic: The Gathering y anterior colaborador, cree que Artifact remontará eventualmente.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...