Un speedrunner descubre cómo terminar Sekiro: Shadows Die Twice en 40 minutos

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los nuevos recorridos del juego empiezan a ser auténticas carreras frenéticas contra el crono.


Una vez que los aficionados han logrado terminar con Sekiro: Shadows Die Twice, tras muchas horas de esfuerzo, es comprensible que quieran exprimir toda la diversión que el título de From Software puede ofrecerles. De ahí que asuman de el reto autoimpuesto de jugar una y otra vez hasta lograr rebajar su tiempo todo lo posible en una competición con el resto de aficionado de todo el mundo. ¿El resultado? Que ya hay quien domina tanto Sekiro que se lo termina en menos de 40 minutos, como LostFeather, quien ostenta el actual récord mundial. Advertimos a los lectores de evidentes spoilers en el vídeo que recoge su partida.

Tal como comentamos la semana pasada, cuando se logró superar la barrera psicológica de la hora de juego, los tiempos comienzan a acortarse significativamente, recurriendo a nuevos trucos y errores de Sekiro, que no dejan de recortar segundos a cada nuevo récord. Así, los "speedrunners" comienzan a optimizar sus recorridos, eludiendo combates y evitando tramos completos de juegos.

Estos supone, por ejemplo, omitir diálogos enteros muriendo en un punto determinado del juego, lo que permite a los jugadores saltarse una difícil pelea, o ahorrarse una sección entera del mapa aprovechando la carga parcial del escenario. Otro importante recurso es que, dado que Sekiro no está diseñado como un juego de plataformas de precisión, los jugadores pueden eludir importantes secciones realizando saltos de pared en ángulos especiales.

Dado que Sekiro lleva apenas unas semanas a la venta, todos estos recursos seguirán depurándose, y es casi seguro que aparecerán nuevos trucos y atajos que ayudarán a disminuir este tiempo todavía más. Ahora queda que los jugadores decidan las diferentes categorías en las que se dividirán los restos de este juego, como superarlo sin recibir daños, para poder ver partidas tan alucinantes como este récord mundial de Resident Evil 2 en modo hardcore.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.