Contundente respuesta de BioWare al artículo sobre el desarrollo de Anthem

Contundente respuesta de BioWare al artículo sobre el desarrollo de Anthem
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Entre otras cosas, el estudio asegura que este tipo de artículos "no hacen bien a la industria".


Ayer mismo te hablábamos de un reportaje publicado en las últimas horas que trata de explicar qué falló en Anthem, y la respuesta a éste por parte de BioWare no se ha hecho esperar y es un texto que muestra contundencia.

"No vemos el valor de derribarnos unos a otros o de criticar el trabajo de otras personas", puede leerse en el comunicado. "No creemos que artículos como este hagan ningún bien a la industria o nos ayuden a mejorar de ningún modo".

Lanzar una nueva IP es algo muy duro

"Cada miembro del equipo de BioWare que ha trabajado en el desarrollo de Anthem ha mostrado un enorme esfuerzo, dedicación y energía por hacer el juego, y conseguir sacarlo adelante no hubiera sido posible sin sus esfuerzos. Escogimos no participar de esta historia porque sentíamos que no era justa al focalizarse en miembros del desarrollo específico que hicieron lo mejor posible por sacar adelante esta idea para los fans", comentan. "No queremos ser parte de algo que trata de hundirlos como individuos".

Imagen de Anthem

"Hemos puesto mucho trabajo en la cultura de desarrollo en nuestros estudios, y la salud y el bienestar de nuestros miembros es algo que nos tomamos muy en serio", continúa la entrada. "Hemos construido un nuevo equipo de liderazgo en los últimos años que incluye a Casey Hudson como nuestro manager general desde 2017, algo que ha ayudado a dar grandes pasos para mejorar la cultura de estudio y nuestra creatividad".

"Hacer videojuegos, especialmente nuevas IP, es uno de los desafíos más duros de nuestro entretenimiento. Hacemos todo lo posible por ofrecer un trabajo saludable y libre de estrés, pero sabemos que siempre hay opción de mejorar en este sentido", explican. "Aceptamos todas las críticas sobre nuestros juegos, especialmente de nuestros aficionados, y el proceso creativo siempre es dificultoso".

El estudio, eso sí, asegura en el texto publicado en su web oficial que continúan muy volcados en hacer del shooter Anthem algo que pueda "satisfacer a la comunidad", y agradecen a los fans su apoyo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.