El polémico RPG Breach es cancelado y hace desaparecer a sus creadores

El polémico RPG Breach es cancelado y hace desaparecer a sus creadores
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El título de acción y rol estaba firmado por QC Games, exmiembros de BioWare y fue acusado de spyware.


Los chicos de QC Games se las prometían felices con el lanzamiento de Breach, un juego cuya propuesta de acción cooperativa y rol puedes consultar desde ese enlace. El título era el arranque como estudio de QC Games, compuesto por veteranos de BioWare pero ya ha sido cancelado con sólo unos pocos meses de vida y ha arrastrado con él a sus responsables.

El juego ha estado desde enero en Steam en forma de Acceso Anticipado, y ha cosechado unas críticas bastante discretas entre los aficionados, mencionando algunos las sospechas de que el juego incluya algún tipo de spyware. Una controversia importante que, definitivamente, no le sentó bien a la propuesta del programa. Su promesa de ponernos en el pellejo de cuatro magos en este RPG de acción en tercera persona con multijugador asimétrico de cuatro jugadores contra uno tampoco ha calado entre los aficionados.

"Por desgracia hoy es nuestro último día oficial en QC Games", explican portavoces del estudio en su página web oficial. "Tenemos un montón de cuestiones sobre Breach encima de la mesa, qué pasará con vuestras cuentas, cuál es el futuro del juego… Todavía estamos definiendo qué significa Breach para nuestra comunidad, y pronto haremos público un artículo que contestará a todas esas preguntas".

En principio los servidores de Breach seguirán abiertos durante cierto tiempo, aunque ya se ha procedido a ir cortando algunos de los servicios como las microtransacciones internas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.