Splitgate: un híbrido entre Halo y Portal para combatir "el agotamiento de los battle royale"

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El juego se lanzará en PC en primavera y lo está desarrollando 1047 Games.


¿Cómo le sentaría a Quake sumar las bases de Portal para un videojuego competitivo? Visto Splitgate: Arena Warfare, parece que bien. El nuevo título de 1047 Games está siendo desarrollado en Unreal Engine 4 en exclusiva para PC. Su objetivo no es otro que traer de vuelta el subgénero shooter-arena, algo olvidado por los jugadores actuales pero que sigue manteniendo intactas sus virtudes.

La posibilidad de utilizar portales en Splitgate: Arena Warfare suman numerosas estrategias inéditas al competitivo, como utilizarlos de forma activa para atacar y defenderse de los enemigos, que no dudarán en utilizarlos también contra ti. Naturalmente, y como es la propia esencia de los shooter-arena, todo en Splitgate parece centrado en los eSports. Se esperan nuevos detalles del título en las próximas semanas.

¿Tiene futuro un juego como Splitgate en la era del battle royale? El cofundador de 1047 Games, Ian Proulx, cree que sí: "Lo que veo es una gran cantidad de juegos battle royale, que es un gran género, pero la gente se está agotando. Es divertido, pero no es muy diferente cada partida. Es una especie de repetición de la misma experiencia una y otra vez" explicó el desarrollador a PC Gamer en la GDC.

"Creo que hay una demanda real de algo diferente", garantizó al medio especializado en ordenador. Aunque su principal leit motiv son los portales, también saca partido a los impulsos de Halo, que ayudan a aprovechar aún más las alturas y las distancias de los portales. Su lanzamiento está fechado para la próxima primavera.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...