Epic Games Store "no es un spyware chino"

Epic Games Store "no es un spyware chino"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tim Sweeney, CEO de la compañía, se defiende de las acusaciones de espionaje.


En los últimos meses el panorama del videojuego en PC ha estado condicionado por la guerra entre Steam y Epic Games Store. En este contexto, no es raro que los aficionados más entendidos hayan estudiado al nuevo contendiente a fondo, y eventualmente se ha popularizado la teoría de que Tencent —uno de los principales inversores de Epic— monitoriza la actividad de los jugadores a través de esta plataforma para después vender la información al gobierno chino. En otras palabras, que Epic Games Store es un spyware.

Tim Sweeney, CEO de Epic Games, compartía ayer un artículo hablando del asunto en Twitter y elaboró un hilo para defenderse de estas acusaciones. "Apoyo el derecho de todo el mundo de quejarse de temas de la industria tecnológica. La tienda de Epic, con juegos exclusivos y funcionalidades muy básicas, es un objetivo válido para las críticas. Pero por favor, separemos los hechos y opiniones de las mentiras sobre el software espía y el control extranjero".

Sweeney asegura tener el control de las acciones tras Epic Games, y que la compañía no está condicionada por otros inversores de ninguna manera. "Tenemos varios inversores extranjeros ahora. Tencent es el más grande de ellos. Todos los inversores de Epic son nuestros amigos y camaradas. Ninguno puede emitir decisiones a Epic. Ninguno tiene acceso a los datos de clientes de Epic".

"Todas las grandes decisiones de Epic se toman aquí, en Estados Unidos, y como CEO soy 100% responsable de ellas" continúa el ejecutivo, que compartía también a modo de curiosidad cómo nació su relación con el gigante chino del entretenimiento Tencent. Según comenta, Pony Ma (CEO de Tencent) y otros cofundadores eran ávidos jugadores de Unreal Tournament a comienzos de la década del 2000. Por aquel entonces, Epic buscaba expandirse con juegos en línea, de modo que les invitaron al estudio e iniciaron conversaciones para hacer inversiones y ayudarles a crecer.

No es la primera vez que ocurre algo del estilo. En marzo, Epic Games Store se defendía de acusaciones de espionaje a Steam, su competencia directa, alegando que usan mecanismos para importar amigos de Steam y otras funcionalidades similares controladas por el usuario.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.