MotoGP 19 presenta su nueva IA: se basa en redes neuronales y se llama A.N.N.A.

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un añadido que ha sido calificado por Milestone como “la innovación más grande de su historia”.


A.N.N.A., que responde a las iniciales de Artificial Neural Network Agent, es el nuevo y ambicioso proyecto de Milestone para revolucionar sus juegos de velocidad. Se trata de una inteligencia artificial que aprende de forma neuronal, sin limitarse a las órdenes desarrolladas por un programador y mostrando sobre la pista un comportamiento más realista y creíble. El primer juego al que sacará partido la presente tecnología será MotoGP 19.

La tecnología, como han explicado los desarrolladores de Milestone en un interesante tráiler en el que repasan las distintas claves de A.N.N.A., se concreta que la tecnología procede de sus vecinos milaneses de Orobix, que han prestado su trabajo al equipo desarrollador. La CEO de Milestone, Luisa Bixio, ha asegurado que “estamos ante una de las innovaciones más grandes de la historia de Milestone. El increíble trabajo que han realizado nuestros ingenieros es un gran ejemplo de dos empresas independientes que innovan en una industria que suele estar controlada por grandes corporaciones. Es una muestra de creatividad, pasión y capacidad para innovar”.

El director técnico de Orobix, Luca Antiga, también celebró el acuerdo con Milestone para MotoGP 19 asegurando en una reciente nota de prensa que “ha sido emocionante trabajar junto a los ingenieros y los diseñadores de Milestone y ver cómo evoluciona una nueva generación de IA. Nos motiva saber que la tecnología que hemos desarrollado durante muchos meses estará en los ordenadores y consolas por todo el mundo. En Orobix estamos ya trabajando en nuevas aplicaciones de esta tecnología para diferentes industrias tales como medicina y mano de obra”.

MotoGP 19 llega a las tiendas el próximo 6 de junio para PS4, Xbox One y PC. Su lanzamiento en Nintendo Switch se efectuará el próximo 27 de junio.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.