Pronto podrás cambiar el nombre de usuario de PSN... ¡Gratis!

Pronto podrás cambiar el nombre de usuario de PSN... ¡Gratis!
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las demandas más pedidas de los jugadores de PS4. Primer cambio gratuito, el resto no.


Ha sido una de las funciones más demandadas por los usuarios desde el nacimiento de PlayStation Network como la red online de Sony en generaciones pretéritas de PlayStation: poder cambiar el nombre de usuario de PSN. A partir de mañana, jueves 11 de abril, los jugadores podrán editar su nick en PS4 para poner el que quieran de forma totalmente gratuita una vez. Los posteriores cambios se pagarán a 4,99 euros si se es usuario de PS Plus y 9,99 euros si no lo es.

Desde el blog oficial de PlayStation se ha informado del paso a paso que hay que seguir para poder cambiar el nombre de usuario en la red de Sony. Se podrá hacer desde un navegador web o la propia PS4 en Administración de cuentas. En caso de cambiar la ID online del jugador, Sony protegerá los nicks anteriores para que otros usuarios no tomen los nombres abandonados con malas intenciones: el jugador podrá cambiar entre su nueva identificación y las anteriores que tenía sin coste.

El cambio de ID comenzó a probarse en el Preview Program de finales del pasado año con éxito. Todos los juegos lanzados a partir del 1 de abril de 2018 están diseñados para ser compatibles con el cambio de ID online. La editora sí garantiza que todos los juegos de PS4 publicados desde la citada fecha ya son compatibles con el cambio de identidad, por lo que el nuevo nombre se verá en dichos videojuegos tanto en modos offline como online. No puede decir lo mismo del software lanzado antes de abril de 2018.

Entre los posibles inconvenientes detectados por Sony estaría la aparición de la ID online anterior, pérdida de progreso en algunos juegos, incidencias online y offline durante la partida o no poder acceder al contenido descargado (incluido el de pago) en algunos títulos concretos. La propia empresa ha concretado nombres de juegos e incidencias en su blog, incluyendo una lista de preguntas frecuentes sobre la esperada función sumada por la firma japonesa.

En todo caso, no dudes en consultar la lista de juegos con problemas identificados tras el cambio de nombre en PS4 para saber si te interesa sustituir tu nombre o no dependiendo de los videojuegos anteriores a abril de 2018 que aún juegues.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...