Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Pegasus Dream Tour

Hajime Tabata, director de FFXV, anuncia su nuevo JRPG: The Pegasus Dream Tour

Se trata de un atípico videojuego de rol y deportes que está patrocinado por los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Por / 27 comentarios
The Pegasus Dream Tour

Uno de los grandes nombres de la saga Final Fantasy en los últimos años ha sido el de Hajime Tabata que, entre otras cosas, ha ejercido recientemente de director de Final Fantasy XV. Ahora, el creativo japonés opera en solitario con su nuevo estudio, JP Games, y ha anunciado su nuevo proyecto: The Pegasus Dream Tour.


Éste saldrá a lo largo de 2020 en consolas, de momento presumiblemente PS4, y también en teléfonos móviles. Se trata de un JRPG "atípico", según palabras del propio Tabata, y es descrito como un videojuego que mezcla rol y deportes, en un mundo de fantasía ambientado en la ficticia ciudad de Pegasus City que da nombre al título.


"Queremos llevar el rol a otro nivel y crear un futuro prometedor con los videojuegos", asegura Tabata, que explica que en el título los jugadores participan en unos Juegos Olímpicos virtuales donde nuestros avatares deben liberar habilidades especiales llamadas Xtra Power.


El videojuego cuenta con el patrocinio oficial de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, donde consideran que esta iniciativa puede ser muy importante. "El deporte de las Paralimpiadas es algo espectacular, y ayuda a transformar las actitudes entre personas con discapacidades como ningún otro evento en el mundo", explica Andrew Parsons, presidente del IPC. "Tengo muchas ganas de ver y jugar este título para ver cómo se representan las increíbles habilidades de los atletas paralímpicos".


Más sobre: The Pegasus Dream Tour y Hajime Tabata.