Nvidia va a lanzar una versión abierta de Quake II RTX

Nvidia va a lanzar una versión abierta de Quake II RTX
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Llevando el raytracing a todos los strogg.


El mes pasado, durante la GDC 2019, Nvidia mostró una impresionante demo de Quake II RTX que mostraba cómo el trazado de rayos podía mejorar visualmente cualquier juego, por viejo que fuera. Parece que pronto podremos probarlo en nuestros propios equipos, porque según ha contado Alexey Panteleev, jefe de programación del juego, el juego saldrá en formato de código abierto en los próximos meses.

En la misma entrevista ha explicado cómo nació la demo: “La primera vez que oímos hablar de Q2VKPT fue en enero, poco después de su lanzamiento. Antes de eso no conocíamos el proyecto. Al principio, no pretendíamos más que analizar y mejorar el rendimiento, aparte de mejorar algunos problemas visuales. Empecé con las mejoras y todo el mundo empezó a ilusionarse; ahí es cuando las cosas empezaron a rodar”. Recordemos que esta demo fue creada por Christoph Schied, un antiguo becario de Nvidia doctorado por el instituto de tecnología Karlsruhe en Alemania. En el nombre, Q2VKPT, las siglas “PT” corresponden a “Path Tracing”, que es una técnica de trazado de rayos que unifica los efectos de iluminación en un único “algoritmo de trazado de rayos puro”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...