¿Cómo pasó Chris Avellone de odiar La Guerra de las Galaxias a desear trabajar en Star Wars Jedi: Fallen Order?

¿Cómo pasó Chris Avellone de odiar La Guerra de las Galaxias a desear trabajar en Star Wars Jedi: Fallen Order?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"¿Cómo pude abandonar Black Isle para trabajar en KOTOR 2? No me lo podía creer".


Uno de los guionistas más respetados y reputados de la industria del videojuego es el siempre interesante Chris Avellone, todo un veterano del género RPG y que últimamente está involucrado en grandes aventuras como Dying Light 2 o Star Wars Jedi: Fallen Order. ¿Sabías que no le gustaba nada La Guerra de las Galaxias? El mismo Avellone describe cómo pasó de no gustarle nada la franquicia a involucrarse en dos de los grandes juegos relacionados con ésta.

"Allá por el año 2003, yo no quería trabajar en Star Wars", declara divertido Chris Avellone en unas palabras recogidas por el portal GamesInudstry, al hilo de su intervención en KOTOR II. "En aquel momento, todavía no había salido a la venta el Caballeros de la Antigua República original de BioWare, y yo sólo sabía que era una secuela de un juego de aquel estudio. Ni siquiera sabía de qué iba a ir. En aquel momento no podía creerme que hubiera dejado Black Isle para trabajar en un juego de Star Wars".

Imagen de Star Wars Jedi: Fallen Order

"Por aquel entonces, tengo que reconocerlo, no me gustaba nada Star Wars. Ni siquiera me gustaba nada hacia dónde se dirigían los arcos narrativos. Siempre fui un tío más cercano al tipo de historia de El Imperio Contraataca, y también al estilo algo más purista y oscuro de Star Wars, que me parecía algo más honesto", comenta el creativo en la entrevista.

Tuve que ver una y otra vez las películas originales

"Pero para diseñar el videojuego que tenía que hacer con Obsidian tuve que ver una y otra vez las películas originales, era parte de mi investigación. Y cuanto más las veía, más empezaba a ver los aspectos positivos que más me gustaban de niño, y algunos de esos elementos siguen siendo igual de válidos a día de hoy", asegura en la charla el propio Avellone. "En cuanto a las partes del universo con las que más problemas tenía, pensaba… Bueno, ¿por qué no las escribo yo mismo? Y entonces se volvían interesantes derepente".

¿Cómo fue trabajar con el estudio durante el desarrollo de KOTOR 2? "LucasArts siempre nos ofreció mucho apoyo. Sólo hicieron cinco o seis comentarios sobre la historia que propusimos. Como algún detalle sobre algún nombre mal escrito o el hecho de que los cuernos de otro personaje eran demasiado largos. Así que nos quedamos con la sensación de que, o bien tenían mucho trabajo en el departamento de aprobaciones como para prestar más atención a corregir lo que habíamos hecho nosotros, o que había funcionado bien toda la investigación que habíamos venido haciendo durante ese tiempo", declaró Avellone.

Imagen de Star Wars Jedi: Fallen Order

Ahora que trabaja en Star Wars Jedi: Fallen Order, algo que ha hecho por petición expresa de Respawn Entertainment, que le querían a bordo, reconoce que las nuevas películas no le están gustando demasiado. "Estoy bastante decepcionado con Los Últimos Jedi, aunque me agrada que haya nuevas piezas con las que jugar en el tablero de ajedrez de la saga Star Wars", comenta. "Además, las cosas básicas y los conceptos principales de Star Wars siguen siendo los mismos en la nueva trilogía, y os puedo adelantar que Fallen Order apuntalará ciertos pilares de la franquicia".

El juego de Respawn Entertainment ha sido una de las grandes sensaciones de las últimas fechas. Recientemente te hemos presentado todos los detalles sobre Star Wars Jedi: Fallen Order, lo que supone conocer su primer tráiler y fecha de lanzamiento, entre muchas otras cosas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...