Atari y AMD se alían para llevar a la Atari VCS hasta los 4K, el HDR y los 60fps

Atari y AMD se alían para llevar a la Atari VCS hasta los 4K, el HDR y los 60fps
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La miniconsola de Atari contará con la potencia del AMD Ryzen Embedded R1000.


Aunque parecía que la miniconsola de Atari se iba a quedar en el territorio de las NES Classic Mini y compañía, parece que los desarrolladores de la plataforma han ido bastante más allá según ha ido pasando el tiempo. Sí, la Atari VCS no se olvidará de su pasado y contará con más de 100 juegos clásicos entre los que se incluyen Asteroids, Centipede, Breakout, Missile Command o Yars’ Revenge, pero también pretende ser un sistema de juego avanzado capaz de correr algunos productos actuales o las plataformas de streaming más actuales del mercado como Netflix o HBO. ¿Cómo? Gracias al apoyo de AMD y su nueva AMD Ryzen Embedded R1000, que potenciará el sistema.

"Con AMD Ryzen Embedded R1000 potenciando la Atari VCS, podemos reproducir el contenido HDR a 4K y 60fps que los usuarios esperan de un sistema moderno y seguro de juegos y entretenimiento", ha asegurado el director de operaciones de Atari Connected Devices, Michael Arzt, “la tecnología de AMD también ayudará a proteger el medio ambiente y el contenido de las VCS, al tiempo que apoyamos un modelo de libre acceso sin precedentes que permite a la comunidad altamente creativa de Atari instalar cualquier otro sistema operativo con el sistema operativo de la propia máquina”.

Con su lanzamiento previsto para diciembre de 2019, la única forma de reservar la Atari VCS es mediante su página de IndieGoGo, en la que la consola puede comprarse por 212 euros. El crowdfunding de la máquina superó los 2 millones de euros. La noticia llega pocas horas después de darse a conocer la miniconsola de Capcom, la Capcom Home Arcade, que pretende traer a casa algunos de los mejores juegos arcade de la empresa japonesa.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...