Phoenix Point: Epic Games pudo haber pagado dos millones por su exclusividad

Phoenix Point: Epic Games pudo haber pagado dos millones por su exclusividad
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Inversores del título han obtenido ya un retorno del 191% en su aportación económica.


Con mayor o menor polémica, en los últimos meses la Epic Games Store se ha hecho con diferentes primicias en materia de lanzamientos. Entre los más controvertidos se encuentra Phoenix Point, un acuerdo de exclusividad con la tienda de los padres de Fortnite que incluso fue calificado en redes sociales como "una traición" dada su apuesta inicial por un crowdfunding prometiendo su estreno en Steam. ¿Qué llevó a sus responsables a tomar esta decisión? Según una nueva información aparecida en la red, pudo haber más de dos millones de motivos económicos.

Concretamente, de acuerdo a una estimación, 2,25 millones de dólares. Este cálculo no es oficial y se ha logrado sacar tras realizar una serie de números con el dividendo obtenido por uno de los inversores de Phoenix Point en Fig. Esta plataforma de mecenazgo, al contrario que otras, invita a los interesados a convertirse en "pequeños accionistas" del título pudiendo compartir parte de sus ganancias si este logra ser un éxito. Algo que parece haber logrado ya Phoenix Point, y es que según esta información el usuario en concreto habría obtenido un retorno del 191% de su aportación.

Esta cuantía solo parece explicarse si tenemos en cuenta el flujo de fondos por los responsables del videojuego, Snapshot Games Inc., tomados una vez firmado el acuerdo de exclusiva temporal con Epic Games siguiendo, además, los propios cálculos compartidos por estos en su página abierta en la plataforma de Fig.

Los autores de Phoenix Point defendieron esta exclusividad bajo el argumento de que ayudará enormemente al título en términos de calidad y contenido posterior al lanzamiento, algo que de confirmarse esta cantidad, desde luego, parece factible.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.