Los analistas ya elevan el precio previsto para PlayStation 5

Los analistas ya elevan el precio previsto para PlayStation 5
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Todos los expertos, eso sí, apuestan porque la consola no se hará esperar hasta 2021, sino que saldrá a la venta el año próximo.


Quizá lo recuerdes, pero hace unos días te ofrecíamos un primero sondeo con analistas en el que se llevaba a cabo una primera aproximación de precio para PS5, y donde se aducían una serie de motivos por los que el grupo Ace Research Institute defendía un posible precio de 399 dólares para el próximo hardware de Sony. Ahora, las cosas han cambiado.

La firma Pelham Smithers Associates defiende un precio más alto, y apuesta por unos 499 dólares para la videoconsola de nueva generación PlayStation 5. Se trata de un aumento de cien dólares respecto a las últimas estimaciones, y un cálculo llevado a cabo en base a los detalles de PS5 que se hicieron oficiales hace una semana.

Según explican al portal Wired, los analistas del grupo creen que en ningún caso superará esa cifra económica, y es que aseguran que Sony usará un AMD Ryzen 3600G que, para cuando comience a fabricarse en masa la videoconsola, podría tener un precio de entre 180 y 220 dólares.

En lo que en Pelham Smithers coinciden con Ace Research es con el factor de que la máquina no se hará esperar hasta 2021, y es que ambos aseguran que aparecerá en el mercado en un momento aún por concretar del próximo año 2020.

Sony ya ha hablado públicamente sobre el posible precio de PS5, ofreciendo algunas pistas sobre lo que pueden esperar de él los aficionados.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.