Captain Tsubasa Dream Team: eSports, Galácticos y futuro de este exitoso juego de móviles

Captain Tsubasa Dream Team: eSports, Galácticos y futuro de este exitoso juego de móviles
Facebook Twitter Flipboard E-mail

3DJuegos entrevista al productor ejecutivo del juego de Oliver y Benji, Shun Fujiyoshi.


Captain Tsubasa: Dream Team es uno de los grandes éxitos de KLab Games. No conformes con superar los 15 millones de descargas en móviles y seguir sumando personajes del mítico manga de Yoichi Takahashi, Captain Tsubasa, la aplicación no ha dejado de evolucionar, ofreciendo nuevas mecánicas, evoluciones y modos de juego al título, incluyendo su propio campeonato de eSports, el Dream Championship 2019, que arrancó en Dubai en el presente mes de abril.

La evolución ha sido constante, ¿pero qué espera a sus usuarios en el futuro? En 3DJuegos hemos podido entrevistar al productor ejecutivo de Captain Tsubasa: Dream Team, Shun Fujiyoshi, con el que hemos hablado de la llegada de Morientes, Guti y Roberto Carlos en el evento de los Galácticos de hace unos meses, los planes del Dream Championship y algunos detalles sobre el título de estrategia, coleccionismo y fútbol.

3DJ: En Klab han trabajado en franquicias como Bleach o Love Live. ¿Esperaban un éxito así con una serie clásica como Captain Tsubasa?

Shun Fujiyoshi: De hecho, Captain Tsubasa fue la primera franquicia con la que trabajamos. Tras varios años de trabajar con franquicias como Bleach o Love Live hemos ido cogiendo experiencia en cómo ofrecer un juego fiel a la fuente original a la vez que entretenido. Todo ha ido sumando poco a poco y eso nos ha llevado a Captain Tsubasa: Dream Team así que sin duda el éxito está ligado a experiencias previas.

Shun Fujiyoshi (productor ejecutivo de Captain Tsubasa: Dream Team).
Shun Fujiyoshi (productor ejecutivo de Captain Tsubasa: Dream Team).


¿Cómo nace Dream Championship 2019? ¿Siempre tuvieron claro el convertir a Captain Tsubasa: Dream Team en un juego con torneo competitivo o ha sido una consecuencia de su éxito?

Vamos a realizar cuatro torneos offline en cuatro ciudades del mundo: Dubai, Tokio, París y Hong Kong)

La idea de Dream Championship 2019 comenzó con un torneo pequeño de tan sólo 32 personas que organizamos en Hong Kong el año pasado. La acogida fue extraordinariamente buena así que decidimos crear la Dream Cup, un torneo online en el que participan a la vez los jugadores de la versión japonesa e internacional del juego, para que todos los usuarios del mundo pudieran disfrutar de una experiencia similar y, ¡los jugadores quedaron encantados con la Dream Cup! Tras ver lo mucho que gustó decidimos ir un paso más allá, no dejarlo en tan sólo un modo online si no juntar ambas experiencias, offline y online, y hacer un torneo aún más real y competitivo, Dream Championship 2019.

¿Es compatible el modelo de Dream Team con un juego competitivo equilibrado? ¿Qué medidas han tomado para que los jugadores de todo el mundo puedan competir en el Dream Championship 2019?

Ha sido un largo camino pero poco a poco hemos ido añadiendo reglas para que la mayoría de los usuarios tengan oportunidades en el Dream Championship 2019. Por ejemplo, hemos limitado el poder máximo del equipo a una cantidad bastante razonable así que la creación de un equipo no se basará sólo en usar "los jugadores más fuertes", habrá que crear combinaciones adecuadas y pensar en la sinergia más efectiva de los personajes, creando una capa adicional en la estrategia. Además, también hemos puesto limitaciones en el nivel máximo de las habilidades, anulado los efectos de las formaciones de equipo especiales y otras reglas adicionales para que prime la habilidad de los usuarios en el juego así como sus dotes de "mánager" cuando crean el equipo. Creemos que con estas reglas podremos ver muchas combinaciones distintas de jugadores y partidos muy interesantes. Si algún jugador de Captain Tsubasa: Dream Team tiene dudas sobre las reglas de Dream Championship 2019 puede visitar la página web, ahí podrá encontrar todos los detalles.

Imagen de Captain Tsubasa: Dream Team


¿Qué recibirá el ganador?

El ganador recibirá una ilustración original y exclusiva de Yoichi Takahashi, el creador de Captain Tsubasa, ¡un premio que será único en el mundo! También se llevará un trofeo de vencedor y una insignia de "ganador" dentro del juego.

¿Cuál es el formato del torneo?

Vamos a realizar cuatro torneos "offline" en cuatro ciudades del mundo (Dubai, Tokio, París y Hong Kong) además de torneos online dentro del juego de mayo a julio como parte del proceso de selección para la final. Traeremos a los 16 ganadores (4 de los torneos offline, 12 del torneo online) a Tokio para que compitan la final el 14 de septiembre de este año y decidir el mejor jugador del mundo. Huelga decir que cubriremos los gastos de viaje de los 16 finalistas a Japón para disputar la final así que también es una oportunidad disfrutar de Japón a la vez que del torneo.

¿Hay planes de otros eventos internacionales?

Los hay, los hay. Aún no puedo desvelar nada pero que nadie le pierda la vista a Captain Tsubasa: Dream Team, ¡tenemos en mente cosas muy interesantes!

Volviendo a lo jugable, considero que tener un buen portero es capital en Captain Tsubasa: Dream Team para avanzar, pero la realidad es que es difícil acceder a ellos en el juego. Los últimos Wakabayashi y Wakashimazu han vuelto loca a la comunidad, ¿se plantean hacer algo al respecto?

Es cierto que hay pocos porteros en comparación con otros jugadores. Poco a poco vamos añadiendo porteros de la obra original como los dos que has mencionado, así como dando "Evolución Latente" (una capacidad para conseguir habilidades extra y aumento de parámetros) a porteros que no se solían utilizar para que los usuarios tengan más variedad para elegir. Somos conscientes de la importancia de tener un buen portero así como otros jugadores en posiciones "clave" y estamos trabajando en formas de mejorar la experiencia en este aspecto.

¿Qué nos pueden contar de la colaboración con la colección de los Galácticos? ¿Podemos esperar nuevas colaboraciones con futbolistas reales en el futuro?

Estamos pensando en nuevas colaboraciones con futbolistas reales para que los "futboleros" del mundo las disfruten. Los Galácticos fue una colaboración muy interesante y queremos repetir algo
similar.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.