Si Steam exige menos a los desarrolladores, Epic dejará de comprar exclusivas

Si Steam exige menos a los desarrolladores, Epic dejará de comprar exclusivas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Para Tim Sweeney el alto precio a pagar por Steam es el principal problema de creativos y editores en PC.


La compra de exclusivas durante los últimos meses ha generado una muy mala imagen a Epic Games Store entre algunos aficionados al mundo del videojuego, que no comparten la política de expansión de los autores de Fortnite. Es por eso que una y otra vez los responsables del estudio se ven obligados a saltar a la palestra para defender sus actuaciones. ¿El último? Su presidente, Tim Sweeney, que ha sido muy claro al respecto. Si Valve reduce la tasa de dinero que recibe a cambio de publicar juegos en Steam, entonces Epic dejará de comprar exclusivas.

"Si Steam se compromete a compartir de forma permanente el 88% de los ingresos con todos los desarrolladores y editores sin ningún otro compromiso, entonces Epic dejará inmediatamente de adquirir exclusivas (respetando los compromisos de nuestros socios), y considerará incluso publicar sus propios juegos en Steam", ha declarado Tim Sweeney, que una vez más hace alusión a ese 25% de ingresos que los estudios deben pagar a Valve por publicar juegos en su plataforma frente al 12% por el que ha apostado Epic.

Para el presidente de Epic Games, que una tienda que exija tanto sea la que domine el mercado "es el principal problema para los desarrolladores de PC, editores y cualquiera que dependa de estas empresas para subsistir. Estamos determinados a arreglar el problema y esta es la única forma de garantizar que habrá un gran cambio". Sweeney cree que llegado ese día se convertirá en un "momento glorioso en la historia del PC".

Esa es la razón, comenta, de que empresas como EA o Ubisoft hayan creado su propia plataforma. ¿Por qué un 12%? Escogimos esa cifra para ofrecer un acuerdo supercompetitivo de cara a nuestros socios mientras construimos una tienda que perdure y rentable para Epic".

Sobre la alusión a "ningún otro compromiso", el directivo de Epic hace referencia a que los juegos puedan usar "cualquier sistema online como amigos y cuentas de su elección, juegos gratis que puedan interactuar con cualquier plataforma y tienda". Al final, explica, "el espíritu es apostar por una plataforma abierta donde la tienda sea solo un lugar donde encontrar juegos y pagar por cosas".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.